Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 01 de agosto 2017

5 Claves para tener una mascota sana y feliz en casa

La decisión de tener una mascota nunca debe ser tomada a la ligera; más aún ahora que se han convertido en una compañía fundamental para muchas familias.
5 Claves para tener una mascota sana y feliz en casa
Foto:difusión

Existen diferentes aspectos que son importantes cuando tenemos una mascota en casa. El cuidado de su salud, la higiene y una correcta educación son algunos de los aspectos que debemos considerar para brindarles una óptima calidad de vida a nuestros fieles compañeros.

Pensando en la importancia de estos aspectos, Bayer promueve el programa “Juntos podemos cambiar el Mundo”, el cual a través de charlas lúdicas busca enseñarles a niños en edad escolar los conceptos básicos sobre el cuidado responsable e integral de las mascotas, y así contribuir en la reducción de las cifras de abandono y maltrato animal en el país.

El programa ha logrado impactar hasta el momento a cerca de 900 niños entre 7 y 10 años en el distrito de Villa María del Triunfo, impartiendo el concepto de la tenencia responsable y la adopción de las mascotas. Juntos Podemos cambiar el mundo, se implementará paulatinamente en otros distritos, para generar conciencia y reforzar el valor real de un animal doméstico.

Para una mascota bien cuidada

Ricardo Reyes, responsable de la unidad de negocio Animal Health de Bayer en Perú, te brinda 5 puntos importantes para tener una mascota sana y feliz:

- Alimentación balanceada: Algunos de los alimentos que consumimos los humanos pueden causarle daños a las mascotas, por eso utiliza alimentos saludables que cubran todas sus necesidades nutricionales, aportando todos los elementos necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo, desde sus primeros años de vida hasta su etapa adulta.

Ten en cuenta que las necesidades de tu mascota van cambiando a lo largo de su vida, por lo que es importante proporcionarle suplementos que aporten a su estado fisiológico. Además, es aconsejable dosificar las comidas para evitar sobrecargar al animal y garantizar una mejor digestión. 

- Esterilización: Si tienes un perro en casa, existen muchos mitos en torno a la castración. Ricardo Reyes, explica que los machos, por ejemplo, no pierden virilidad, ni se vuelven flojos cuando son esterilizados. Según explica, los perros pueden ser castrados en su pubertad y no tendrán complicaciones de salud ni de comportamiento.

También es falsa la creencia de que las hembras deben tener al menos un parto para evitar el padecimiento de enfermedades como el cáncer.

-Actividad física: Realizar dos paseos al día, salir a correr o jugar con tu mascota son ejercicios que no podemos olvidar para mantener su buen estado de salud, y que ésta pueda tener una vida plena, sana y feliz. De esta manera garantizarás el correcto funcionamiento intestinal y cardiovascular, y además evitarás la obesidad de tu mascota.

-Educación para la convivencia: Es importante enseñarle desde pequeño a no destruir los objetos que están a su alrededor. Para evitar esta situación se puede recurrir a juguetes especiales dependiendo del animal que se tenga en casa.

Otro aspecto a tener en cuenta es acostumbrarlo a que realice sus necesidades fisiológicas en un ambiente apropiado, en el caso de los perros, fuera de la casa. Animales como gatos, conejos y hamsters necesitan de un ambiente apropiado al interior del hogar, que sea higiénico y bien ventilado.

-Salud: Previene las enfermedades en tu mascota vacunándolo y desparasitándolo a tiempo. Muchos municipios y ONG´s realizan jornadas con costos más accesibles, lo cual previene la infestación de garrapatas y pulgas. Recuerda siempre que es trascendental vigilar a las mascotas y revisarlas periódicamente para detectar cualquier malestar a tiempo.

TAGS: Bayer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan