Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de agosto 2017

Siete consejos para preparar batidos con alto valor nutricional

Susan Bowerman, experta en Nutrición de Herbalife, propone diferentes maneras de incorporar calorías y proteínas a los batidos para que sean más saludables-
Siete consejos para preparar batidos con alto valor nutricional
Foto:difusión

Herbalife, compañía global de nutrición, en su constante búsqueda por fomentar un estilo de vida activo y saludable, sugiere agregar algunos ingredientes extras para mejorar el valor nutricional de los batidos. Para ello, la experta en nutrición Susan Bowerman, MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global para Nutrición de Herbalife, aconseja incorporar frutas y verduras, y aporta otras siete buenas ideas.

Según la experta, “los batidos y licuados típicos no necesariamente necesitan un refuerzo nutricional. La mayoría pueden servir como una comida independiente, siempre que estén equilibrados nutricionalmente”. Los batidos más básicos suelen incluir leche o leche sin lactosa (soya, etc.) como la base, alguna forma de proteína en polvo y a menudo una dosis de fruta. “Una de las cosas buenas de los batidos es que puedes añadirles todo tipo de cosas, lo que permite a tu creatividad volar y personalizarlos para proporcionar exactamente lo que quieres o necesitas”, señala Bowerman.

Siete ideas para agregar valor nutricional a los batidos:

  1. Proteína: las necesidades de proteína varían según la edad, el género, el tamaño y la composición corporal. Una cucharada de polvo agrega unos 5 gramos de proteína. Además, lácteos descremados o bajos en grasa como el yogurt proporcionan proteína adicional junto con calcio y Vitaminas A y D.
  1. Frutas y verduras: trata de mezclar frutas menos típicas como el kiwi, las semillas de granada o el melón. Las verduras como zanahoria o betarraga cocidas son excelentes refuerzos porque son levemente dulces. Y las verduras tiernas, como la espinaca bebé también.
  2. Grasas saludables: incorporar grasa al licuado agregará algunas calorías, pero las grasas saludables aportan también vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y fibra. Las semillas de lino, chía o girasol añaden un poco de textura al batido y proporcionan minerales (especialmente cobre y zinc) y ácidos grasos Omega-3. Por otro lado, la palta agrega una textura suave y sedosa a los batidos y proporciona las mismas grasas saludables que se encuentran en el aceite de oliva, junto con algo de Vitamina E.
  1. Más fibra: la mayoría de las personas no comen los recomendados 25 gramos de fibra al día, pero es fácil reforzar la ingesta cuando eliges los complementos adecuados para el batido. Semillas de chía, linaza y manzanas son el tipo de fibra que atrapa el agua y se expande, contribuyendo a la sensación de saciedad. Asimismo, las zanahorias, la mayoría de otras semillas y las verduras de hojas verdes pueden aumentar la cantidad de fibra insoluble en la dieta.
  1. Calorías: si tienes necesidades altas de calorías o estás tratando de aumentar de peso, los complementos en el batido pueden ayudar. Puedes agregar la mitad de una palta o una cucharada de mantequilla de nuez al batido y aumentar 100 calorías o más. Ya que las calorías de los frutos secos o de los juegos están muy concentradas, son recomendables para aquellos que están tratando de aumentar de peso. Prueba el jugo de 100% de naranja, zanahoria o piña, o agrega un puñado de duraznos, cerezas o pasas secas.
  1. Más sabor: si tienes la costumbre de consumir batidos diariamente, es bueno cambiar los sabores. Aparte de cambiar el sabor de la proteína en polvo y jugar con diferentes complementos de frutas y verduras, prueba agregar hierbas, especias, extractos y otros sabores naturales.
  2. Apoyo digestivo: algunos complementos de batido tienen doble tarea, no solo agregan sabor y nutrición, sino que también pueden ayudar al sistema digestivo. El yogurt, las semillas e incluso el jugo de sábila son algunos de ellos.

 

Escrito por Susan Bowerman

Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición en Herbalife.

TAGS: Herbalife
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan