Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de agosto 2017

Horas de pugnas

Por: Grover Pango
Horas de pugnas
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas

En cualquier circunstancia una huelga de educadores genera preocupación. Aunque existan razones para su justificación o censura, los días perdidos no se recuperan fácilmente, y si son semanas y todavía meses, pues es peor.

La semana anterior se cerró con la aparente solución del problema con algunos anuncios gubernamentales. No había huelga en todo el país, pero abarcaba un ámbito considerable. Aduciendo la unilateralidad de las soluciones, los huelguistas persisten en sus exigencias y, vaya desgracia, parece comprobable que la protesta ha aumentado. Hay un extraño combustible que hace crecer el incendio.

Durante más de 40 años la conducción del SUTEP ha estado en manos de Patria Roja, movimiento político de “izquierda” muy crítico del modelo político y económico. Pero las situaciones van cambiando y las posiciones beligerantes pueden decaer. Aún más; al poco tiempo del surgimiento del SUTEP se creó la Derrama Magisterial, entidad de seguridad social que la dirigencia sindical conduce y es propietaria de millonarias inversiones. No falta quienes critican la conducción gremial y enrostran a Patria Roja un debilitamiento en favor de “sus enemigos de clase”.

Lo singular es que, más allá de la huelga, hay algo más que exalta el interés de quienes quieren golpear a la dirigencia gremial para –obviamente- sustituirla. Esta es una hora de ríos revueltos y curiosas pugnas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan