Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de agosto 2017

Corea del Norte planea dirigirse a Guam en cuestión de días

Califica las amenazas de Donald Trump como "disparates".
Corea del Norte planea dirigirse a Guam en cuestión de días
Foto:telegraph.co.uk

Corea del Norte declaró el jueves que tendría un plan preparado para "lanzar cuatro misiles en aguas cercanas al territorio estadounidense de Guam, ya que marcó las amenazas de Donald Trump como" absurdas".

Con las tensiones entre Estados Unidos y el Estado malintencionado de Kim Jong-un en escalada, los críticos acusaron al Sr. Trump de inflamar la situación con un "imprudente" golpeteo de sable.

Descartando sus amenazas como "una carga de tonterías", Corea del Norte ridiculizó al presidente de Estados Unidos como un "hombre desprovisto de razón" y dijo que sólo "la fuerza absoluta puede trabajar en él".

La declaración del general norcoreano Kim Rak Gyom dijo que Corea del Norte produciría un plan para disparar cuatro cohetes Hwasong-12 más de 2.000 millas sobre Japón para "golpear las aguas de 30 a 40 km de Guam".

El plan sería presentado al líder Kim Jong-un que tomaría una decisión sobre si proceder. La declaración agregó: "Seguiremos atentamente el discurso y el comportamiento de los Estados Unidos".

Trump se había jactado de que el arsenal nuclear estadounidense era "mucho más fuerte y poderoso que nunca" en su última advertencia a Corea del Norte.

Escribiendo en Twitter, el Sr. Trump dijo: "Mi primer mandato como Presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear, ahora es mucho más fuerte y poderoso que nunca.

"Esperemos que nunca tengamos que usar este poder, pero nunca habrá un momento en que no seamos la nación más poderosa del mundo!"

Un funcionario de la Casa Blanca agregó: "No somos sólo una superpotencia, ahora somos una hiperpotencia, el mensaje es muy claro: no pruebe esta Casa Blanca, Pyongyang, no pruebe a Donald J. Trump".

El ejército estadounidense también lanzó imágenes de dos de sus bombarderos B-1B sobrevolando la península coreana el lunes.

James Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos, exhortó a Corea del Norte a "dejar de considerar cualquier acción que condujera al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo".

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, telefoneó al señor Trump pidiendo apoyo para duplicar la carga útil de 500kg de misiles balísticos que usaría en un conflicto militar con su vecino.

El Ejército del Sur dijo el jueves que las recientes declaraciones de Pyongyang con respecto a Guam fueron un desafío contra Seúl y la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Roh Jae-cheon, portavoz de la Junta de Jefes de Estado Mayor, dijo que Corea del Sur estaba preparada para actuar de inmediato contra cualquier provocación norcoreana, aunque el ejército no había visto ninguna acción inusual en el norte que indicara una provocación.

El gobierno japonés dijo el jueves que "nunca tolerará" las provocaciones de Corea del Norte.

"Las provocativas acciones de Corea del Norte, incluyendo esta vez, son obviamente provocativas para la región, incluyendo a Japón, así como para la seguridad de la comunidad internacional", dijo a periodistas Yoshihide Suga, portavoz del gobierno en jefe de Japón. "Nunca podemos tolerar esto."

"Instamos encarecidamente a Corea del Norte a que tome en serio las fuertes advertencias y censuras que se han hecho repetidamente y se atenga a una serie de resoluciones de la ONU y se abstenga de tomar nuevas medidas de provocación".

La situación comenzó a escalar el martes después de que surgiera que Corea del Norte ha miniaturizado con éxito ojivas nucleares para caber dentro de misiles balísticos intercontinentales.

Trump dijo entonces que Corea del Norte enfrentaría "fuego y furia" si amenazaba aún más a Estados Unidos. Corea del Norte respondió diciendo que estaba "examinando" planes para atacar el territorio estadounidense de Guam.

La isla del Pacífico, a 2.100 millas al sur de Corea del Norte, con una población de 162.000 habitantes, alberga a 6.000 funcionarios estadounidenses y es conocida como "portaaviones permanente" de Estados Unidos.

Rex Tillerson, Secretario de Estado de Estados Unidos, en un viaje programado a Guam, trató de minimizar las preocupaciones, diciendo que no había "amenaza inminente".

"Lo que el presidente está haciendo es enviar un mensaje fuerte a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong-un entienda, porque él no parece entender el lenguaje diplomático." Los estadounidenses deben dormir bien por la noche".

Eddie Baza Calvo, el gobernador de Guam, dijo: "He llegado a la Casa Blanca, un ataque o amenaza a Guam es una amenaza o un ataque contra Estados Unidos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan