Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de agosto 2017

A junio de 2017, La Positiva Seguros sigue liderando el ramo de Cartas Fianza y Seguro de Cauciones con 26% de participación a nivel nacional

En el presente año, La Positiva Seguros logró crecer 10% pese a que el mercado se encuentra contraído.
A junio de 2017, La Positiva Seguros sigue liderando el ramo de Cartas Fianza y Seguro de Cauciones con 26% de participación a nivel nacional
Foto:difusión

A junio de este año, La Positiva Seguros sigue liderando el ramo de Cartas Fianza y Seguros de Cauciones con 26% de participación a nivel nacional. Cabe destacar que, desde el año pasado La Positiva Seguros evidencia un mayor crecimiento respecto al mercado. En el 2016, la compañía logró un incremento del 68% a comparación del mercado que sólo creció 35%., y en el presente año, el crecimiento es de 10% pese a que el mercado se encuentra contraído.

Como se recuerda, las cartas fianza o seguros de caución son garantías que aseguran las obligaciones de una empresa relacionadas a prestaciones de hacer o de no hacer, es decir, a los compromisos legales y/o contractuales que el ‘contratante’ asume frente al beneficiario (quien resulta el asegurado) obligando a la compañía aseguradora a indemnizar la pérdida económica ocasionada, en caso de incumplimiento. Cabe destacar que, este tipo de producto permite a las empresas aumentar su capacidad crediticia y minimizar todo tipo de riesgo.

“Creemos que, los resultados obtenidos se deben al conocimiento del negocio y profesionalismo que maneja el equipo de fianzas y cauciones, quienes brindan una asesoría y servicio acorde a los tiempos y exigencias del mercado, La Positiva Seguros continuará ofreciendo este seguro a nivel nacional, a través de su red de agencias y sucursales”,señaló Juan Manuel Peña Henderson Director Gerente General de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Finalmente, Peña Henderson también destacó la labor de los reaseguradores que brindan el respaldo necesario para seguir consolidándose en el mercado. “Durante el 2016, hemos consolidado las relaciones con las empresas reaseguradoras, dada la performance de este segmento y los resultados que se vienen obteniendo, es así que hemos logrado que se incorporen como reaseguradores a Munich Re, Swiss-Re, Liberty, Validus Re, Everest, Am Trust Insurance, Ironshore y Sura”, finalizó el ejecutivo.

TAGS: La Positiva
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan