Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de agosto 2017

Donald Trump: El ejército estadounidense está "preparado y cargado" para Corea del Norte

Las tensiones entre ambas naciones van aumento.
Donald Trump: El ejército estadounidense está 'preparado y cargado' para Corea del Norte
Foto: nydailynews.com

Donald Trump ha dicho que las soluciones militares para Corea del Norte están "preparadas y cargadas", en medio de tensiones cada vez mayores sobre las armas nucleares.

Su tweet viene después de varios días de estridente retórica de ambos lados, incluyendo una declaración espontánea de Trump que Pyongyang enfrentará "fuego y furia como el mundo nunca ha visto" si continúa amenazando a Estados Unidos con misiles.

El Sr. Trump dijo: "Las soluciones militares están ahora plenamente implementadas, si Corea del Norte actúa imprudentemente. ¡Esperemos que Kim Jong Un encuentre otro camino!". El Presidente no especificó si las soluciones eran preventivas o reactivas.

Su tweet atrajo críticas inmediatas de sus oponentes.

Ben Rhodes, ex asesor de política exterior de Barack Obama, dijo: "Esto no es un videojuego, cientos de miles de vidas están en juego en la guerra. ¿Esta declaración fue firmada por alguien?

"¿Esta declaración fue coordinada con Corea del Sur y Japón, nuestros aliados que corren un riesgo enorme en un conflicto convencional con Corea del Norte?"

La última fila sobre los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte fue provocada por la prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 28 de julio.

Luego, un informe de inteligencia filtrado mostró que algunos en Washington creían que el régimen de Kim poseía la capacidad de miniaturizar una ojiva nuclear para su uso en un ICBM, lo que provocó la declaración de "fuego y furia" del Sr. Trump durante una conferencia de prensa en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Pyongyang afirmó posteriormente que se preparaba para atacar el territorio del Pacífico de Guam, que tiene una población de más de 160.000 habitantes y que alberga dos bases militares clave, con "fuego envolvente histórico".

El Sr. Trump dijo más tarde que pensó que su advertencia no pudo haber sido "bastante resistente".

Dijo a periodistas, después de una reunión de seguridad con los principales asesores el jueves: "Estamos respaldados por el 100% por nuestro ejército, estamos respaldados por todos y estamos respaldados por muchos otros líderes.

"Y me di cuenta de que muchos senadores y otros salieron hoy muy a favor de lo que dije, pero si algo no es tan fuerte".

Rex Tillerson, Secretario de Estado, explicó la retórica del "fuego y la furia" de Trump como un mensaje a Corea del Norte "en un lenguaje que Kim Jong-un pueda entender".

Más de 60 miembros demócratas del Congreso firmaron una carta al Sr. Tillerson expresando su "profunda preocupación" por las palabras del Presidente.

Ellos escribieron: "Estas declaraciones son irresponsables y peligrosas, y también sin sentido proporcionar una bendición a la propaganda nacional de Corea del Norte que desde hace tiempo ha tratado de retratar a los Estados Unidos como una amenaza para su pueblo".

Desde su inauguración, el nuevo Presidente ha adoptado una posición firme sobre Corea del Norte y ha pedido repetidamente al único gran aliado de China-Pyongyang para presionar a Kim para que detenga su programa nuclear que avanza rápidamente.

Sus tweets y declaraciones sin filtrar a veces contradicen las líneas más moderadas adoptadas por altos miembros de su gabinete.

Bruce Klingner, un ex analista de la CIA, dijo a la BBC Today a principios de esta semana que la retórica de Trump no fue "útil en tratar de generar apoyo internacional a los Estados Unidos".

Un ataque militar contra Corea del Norte tendría "consecuencias catastróficas", dijo, haciendo eco del análisis del secretario de Defensa James Mattis.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan