Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de agosto 2017

Los peruanos invertirán una media de 230 soles en regalos para el Día del Niño

9 de cada 10 peruanos harán regalos para el Día del Niño
Los peruanos invertirán una media de 230 soles en regalos para el Día del Niño
Foto:difusión

Tiendeo.pe, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio de sus datos internos y una encuesta entre sus usuarios* con el objetivo de conocer las tendencias de consumo y de ahorro para el próximo Día del Niño.

El próximo domingo 20 de agosto tiene lugar en Perú la celebración del Día del Niño, una festividad que tiene como objetivo reafirmar los derechos de los niños realizando a cabo diversas actividades para su bienestar. Sin embargo, este día se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel de consumo, y para los peruanos representa gastos adicionales en alimentación, actividades y regalos.

Según los resultados de la encuesta realizada por Tiendeo.pe a sus usuarios, el 86% de los peruanos tienen previsto realizar algún regalo a los niños de su entorno para el Día del Niño (hijos, sobrinos, ahijados, etc.). De hecho, cada uno de ellos tiene previsto gastarse 230 soles de media en este concepto.

Mayor presencia de ofertas y mayor planificación

La incidencia en la economía familiar que puede alcanzar la celebración del Día del Niño hace que cada vez sean más los consumidores que se preocupen por optimizar al máximo el presupuesto disponible. Desde principio del mes de julio, las visitas a Tiendeo.pe relacionadas con esta festividad han aumentado un 60%, lo que refleja la preocupación de los peruanos en el gasto para esta festividad.

Por otro lado, los negocios son conscientes del interés que el Día del Niño está alcanzando entre los consumidores. Es por esto por lo que cada vez más marcas apuestan por ofrecer ofertas que satisfagan las necesidades en regalos de estos días. Entre 2015 y 2016, las promociones online aumentaron en Tiendeo.pe un 77%, y se espera que para este año su presencia suba un 43% más.

Muñecos, juegos de interior y moda, las opciones más solicitadas

Según la encuesta de Tiendeo.pe, los peluches y los muñecos, los juegos de mesa y los educativos y la moda son los regalos más escogidos por los peruanos para el Día del Niño entre los menores de 12 años.

Para la franja de más de 12 años, las figuras de acción y los muñecos quedan desplazados. Son los libros (10%) los que junto a los juegos de mesa (19%) y la moda (46%) resultan ser los regalos más escogidos por los peruanos.

Según la comparativa de catálogos realizada por Tiendeo.pe, los peruanos pueden conseguir un ahorro medio del 70% en cada uno de los regalos que adquieran para el Día del Niño. Sin embargo, las ofertas publicadas en la plataforma permiten alcanzar cotas máximas de ahorro en productos como las muñecas (98%), las figuras de acción (97%), los bebés de juguete (95%) o el calzado (91%).

 

*Encuesta realizada a 220 usuarios de Tiendeo.pe entre el 17 de julio y el 4 de agosto de 2017. En relación con los datos internos, se han analizado las visitas a Tiendeo.pe que se han producido desde el 1 de julio de 2017, y los catálogos publicados en 2015, 2016 y 2017.

 

TAGS: Tiendeo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan