Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de agosto 2017

Corea del Sur quiere evitar un enfrentamiento entre EE.UU y Corea del Norte

El presidente Moon Jae-in dijo que debe haber una solución diplomática a la crisis.
Corea del Sur quiere evitar un enfrentamiento entre EE.UU y Corea del Norte
Foto: Timedotcom

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pidió a sus aliados estadounidenses que ayuden a prevenir una guerra, en medio de la creciente tensión sobre la amenaza nuclear del Norte. Moon dijo al alto funcionario militar de Estados Unidos que debe haber una solución diplomática a la crisis.

El general Joseph Dunford dijo que la prioridad de Estados Unidos era la diplomacia, pero agregó que se estaban preparando opciones militares si las sanciones contra el Norte fracasan.

El Norte dijo el lunes que cualquier guerra podría "sólo convertirse en una guerra nuclear".

El lunes, el Ministerio de Comercio de China emitió una orden para prohibir una serie de importaciones procedentes de Corea del Norte, en línea con otras sanciones de la ONU que se anunciaron a principios de este mes.

Las sanciones se introdujeron en respuesta a una ola de pruebas de misiles y al aumento de la retórica militar de Corea del Norte.

Las últimas pruebas llevaron al presidente estadounidense, Donald Trump, a advertir sobre "el fuego y la furia como el mundo nunca ha visto".

Dijo que Estados Unidos estaba "bloqueado y cargado" después de que el norte amenazara con atacar el territorio estadounidense de Guam con pruebas de misiles. Estados Unidos tiene 28.500 soldados en Corea del Sur.

Moon buscó aliviar la tensión y dijo a los asesores en una reunión: "Nuestra principal prioridad es el interés nacional de [Corea del Sur] y nuestro interés nacional radica en la paz.

"Estoy seguro de que los Estados Unidos responderán a la situación actual de manera tranquila y responsable, de acuerdo con nuestra política".

Dijo que la guerra de Corea de 1950-53 había "costado más de un millón de vidas, dejó ciudades en ruinas y perpetuó la división de la península".

El Sr. Moon también instó al Norte a "detener inmediatamente todas las provocaciones y la retórica hostil, en lugar de empeorar la situación".

El general Dunford, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos, dijo a Moon que la prioridad de Estados Unidos era apoyar las sanciones diplomáticas y económicas contra el Norte, dijo la oficina presidencial de Corea del Sur.

El general Dunford dijo al llegar a Seúl: "Como líder militar, tengo que asegurarme de que el presidente tenga opciones militares viables en caso de que la campaña de presurización diplomática y económica fracase".

Mientras tanto, China ha anunciado que detendrá las importaciones de hierro, mineral de hierro y mariscos de Corea del Norte a partir del martes, tras la resolución de la ONU sobre sanciones.     

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan