Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de agosto 2017

Los maestros luchan por un aumento: yo los apoyo, sin duda alguna

Por: Gustavo Saberbein, PhD, (*)
Los maestros luchan por un aumento: yo los apoyo, sin duda alguna
Foto: Difusión


Y ¿qué dicen mis compañeros y amigos?


Los maestros están en huelga; no solo ganan poco, su carrera ha sido despojada de aquello que hace grande a los países, me refiero a su dignidad y a su saber profundo.

El partido del pueblo defiende al pueblo, nació para que el Perú progrese en libertad, pero con pan, y no para hacerse a un lado cuando en el Sur marchan los maestros defendiendo una causa justa; esto más allá del hecho de que haya sido tergiversada por parte de su dirigencia al confundir reclamo con violencia y sindicalismo con política.

Leo los mensajes en la red de mis compañeros, de mis numerosos amigos, que escriben sobre diversidad de temas, no sin justa razón, pero nadie habla sobre las marchas de los maestros. Parecería que los maestros fueran invisibles y no tuviesen voz, pues nadie los ve ni oye. Y los medios de comunicación, ni qué decir, los ignoran tanto como ellos se refieren a diario a los accidentes de tránsito mortales, asaltos, robos y asesinatos. 

El Partido Aprista Peruano es de izquierda y no de derecha; fue fundado para defender a los trabajadores manuales e intelectuales, y no al gobierno de turno. Ni tampoco a la bancada del partido de Alberto Fujimori que, según algún cálculo político interesado y miope, podría ganar las próximas elecciones presidenciales.

Nosotros, los apristas, no llegamos al gobierno en 1985, por arte de magia y birlibirloque, sino por nuestra historia de lucha contra las dictaduras y de defensa de los intereses de los peruanos que menos tienen, explotados e ignorados en la costa, sierra y selva. 

Entiendo que mis compañeros Jorge del Castillo y César Zumaeta, así como nuestro congresista Mauricio Mulder, pronto se pronunciarán al respecto, al igual que los cientos de dirigentes de las distintas regiones y provincias del Perú, con quienes nos dimos la mano con afecto, sino fue un gran abrazo, en nuestro reciente y al mismo tiempo disputado XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano.

Y qué dice mi compañero Benigno Chirinos, con quien hace pocas semanas nos abrazamos después de mucho tiempo y hablamos en el marco del nuestro último Congreso Nacional en Alfonso Ugarte. Me imagino que se debe de estar preparando para marchar con los maestros.

¡Compañeros, es hora de unirnos para defender al pueblo y no para disputar cargos dirigenciales! De eso ya se encargará el Jurado Nacional de Elecciones.

Maestros y maestras, ustedes no están solos, los compañeros apristas de Chicago, ciudad cuna de Las Ocho Horas, los repaldan y hablarán de ustedes. Y por su causa justa y no violenta. También lo hará mi partido, porque es el Partido del Pueblo y no el partido de los convenidos.

Lo harán por una carrera digna y llenos de un saber profundo en el corazón y mente de nuestros queridos maestros.

Chicago, Agosto de 2017

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan