Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de agosto 2017

La Positiva Seguros cuenta con la red más amplia para la emisión del SOAT a nivel nacional

Aproximadamente, el 50% de vehículos en el país circulan sin SOAT, a pesar de ser un seguro obligatorio.
La Positiva Seguros cuenta con la red más amplia para la emisión del SOAT a nivel nacional
Foto:difusión

Según La Positiva Seguros, hasta julio del presente año, se ha logrado atender a más de 75,000 personas heridas por accidentes de tránsito, a nivelnacional, a través de la activación del SOAT; sin embargo, la cifra de víctimas puede ser aún mayor, debido a que aproximadamente el 50% de vehículos en el país circulan sin SOAT, a pesar de ser un seguro obligatorio.

En ese contexto, y tras el anuncio de la aparición del nuevo SOAT electrónico, La Positiva Seguros señaló que cuenta con la red más amplia para la emisión SOAT a nivel nacional. Hasta la fecha, la compañía aseguradora tiene más de 2 mil puntos de venta, 25 oficinas en todo el país, y una central telefónica para su adquisición. Igualmente, ha desarrollado nuevas aplicaciones y herramientas que permiten adquirirlo de manera más rápida y eficiente.

“Además de nuestros canales tradicionales, hemos implementado en nuestra web la opción de adquirir el SOAT Electrónico desde una computadora, celular o Tablet, sin la necesidad de dirigirte a una oficina. Los intermediarios también tienen la opción de ofrecerlo desde diferentes plataformas. Brokers, puntos de venta propios, bodegas, farmacias y pequeños negocios ofrecen nuestro SOAT tanto el tradicional como el electrónico” indicó Marko Perochena, Gerente de Vehículos, SOAT y Riesgos Personales de La Positiva Seguros Generales.

Con la implementación de las nuevas herramientas virtuales, La Positiva Seguros se encuentra a la vanguardia de la tecnología para afrontar de manera favorable y eficiente estas nuevas iniciativas del sector, asimismo, seguirá reforzando sus canales tradicionales de atención para aquellas personas que no tienen acceso a un smartphone o computadora. De igual manera, “todos nuestros asegurados seguirán recibiendo la atención especializada y personalizada que nos caracteriza a través de nuestros profesionales altamente capacitados”, agregó Perochena.

Hasta julio del presente año, La Positiva Seguros ha pagado siniestros por más de S/. 53 millones de nuevos soles, de los cuales el 58% correspondió a gastos de atención médica, 17% por fallecimiento, 20% a incapacidad temporal, 4% gastos de sepelio y 1% invalidez permanente. Actualmente, La Positiva Seguros tiene más de 1,100 millones de vehículos asegurados bajo la cobertura del SOAT.

“Hace 14 años, el SOAT nació como un seguro de base social con la finalidad de atender a las personas que quedaban desamparadas ante un accidente de tránsito. Este seguro obligatorio permite apoyar a las personas más necesitadas que no tienen como cubrir sus gastos médicos o sus necesidades en caso algún miembro de su familia fallecía. Esperamos que el SOAT electrónico también contribuya a reducir la evasión en la contratación  y, que los procesos de verificación y control por parte de los entes reguladores, sean más efectivos” finalizó Perochena.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan