Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de agosto 2017

Día del Niño: tres hábitos financieros que los padres deben inculcar a los hijos

Es posible regalar experiencias y lecciones de educación financiera.
Día del Niño: tres hábitos financieros que los padres deben inculcar a los hijos
Foto: Difusion

Las celebraciones por el Día del Niño se presenta como la oportunidad perfecta para que los padres busquen regalar las mejores experiencias a los más pequeños del hogar. Esta fecha debe ser aprovechada para inculcar y trabajar conceptos financieros desde una temprana edad.

Según la última prueba PISA de Educación Financiera aplicada en el Perú, el 48.2% de menores de edad no alcanzó un nivel básico en conocimientos financieros y solo el 1.2% de los estudiantes peruanos mostró un desempeño alto en estos temas.

Conociendo esto, Mastercard brinda tres consejos para incentivar y enseñar el ahorro en niños con el objetivo de desarrollar las capacidades relacionadas al sistema económico:  

  1. 1.       Metas de ahorro. Para que los menores empiecen a ahorrar deben tener una motivación. Esta puede ser el juguete que tanto quieren o asistir a un evento de su interés. El objetivo en este punto es que los niños aprendan a planear, organizarse y tener prioridades, porque no es posible tener todo al mismo tiempo.
  2. 2.       Poner el ejemplo. La educación empieza desde casa y la financiera no es la excepción, por esta razón los niños deben aprender no sólo a ahorrar dinero sino también los recursos de la casa como el agua la luz, la ropa o los alimentos. Cuidarlos es el inicio de los consumidores inteligentes del futuro.
  3. 3.       Utiliza una tarjeta prepagada o una cuenta de ahorro. Acercar a los niños a los productos financieros los puede ayudar m anejar un presupuesto o entender cómo funcionan y usarlos de forma responsable. Existen entidades financieras que tienen productos especializados para menores. Esta podría ser una opción de acercarlos al correcto manejo de sus finanzas.

 

TAGS: Mastercard
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan