Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de agosto 2017

Instructores de mecánica de mantenimiento de Senati reciben importante certificación bajo estándares internacionales

.
Instructores de mecánica de mantenimiento de Senati reciben importante certificación bajo estándares internacionales
Foto: Difusion

Como parte de la preparación que reciben los instructores de Senati, 11 especialistas de Mecánica de Mantenimiento a nivel nacional, fueron capacitados y certificados en el Análisis de Vibraciones ISO (Categoría I y ASNT Nivel I) por Soltrak, subsidiaria de Ferreycorp especialista en consumibles para la industria.

Dicha capacitación permitió reforzar y ampliar el conocimiento de los miembros de la institución sobre la importancia de realizar el monitoreo de condición a las máquinas rotativas y otros activos críticos, cómo la vibración puede ser correctamente medida y analizada para proporcionar una advertencia temprana ante posibles fallas, entre otros puntos importantes.

Esta actividad se realizó como parte del proceso de adquisición de 11 sofisticados equipos de Análisis de vibraciones de la marca de origen Alemán Pruftechnik que compró recientemente Senati. Para ello se ejecutó un programa de preparación y certificación MIBoC de Categoría I, que otorga Mobius Institute.
Cabe mencionar que luego de la capacitación, los instructores asistentes recibieron  los certificados correspondientes. Dicha entrega se realizó en las instalaciones de Senati, con la participación de los representantes de la institución y Soltrak.

Senati posee equipamiento tecnológico vigente en la industria. Actualmente tiene 90,000 alumnos en formación profesional, de los cuales 10,000 son estudiantes de Mantenimiento de Maquinaria Industrial. Esta certificación es importante porque está aunada a una implementación de estas tecnologías en dicha carrera, la cual es una de las más demandadas en SENATI.

A través de estos cursos, Senati mantiene el compromiso de trabajar acorde a las tendencias y novedades de la industria; buscando reforzar el conocimiento de sus instructores y los miembros que conforman la institución; para que a través de ellos, los alumnos que allí estudian, reciban la mejor preparación de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.

 

TAGS: Senati
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan