Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de agosto 2017

5 retos a los que se enfrentan las marcas al expandirse globalmente

.
5 retos a los que se enfrentan las marcas al expandirse globalmente
Foto: Difusion

Con la explosión de las start ups y la importancia de la tecnología como base de los nuevos negocios, las empresas deben de pensar desde el inicio, en los retos a los que se enfrentarán para poder expandirse rápida y eficientemente en todo el mundo. A continuación te mostramos 5 retos clave para su desarrollo.

Malinterpretar el significado de la marca

En los diferentes países del mundo, es muy habitual encontrar los mismos productos, pero con nombres diferentes. Esto tiene que ver con las diferentes connotaciones que ciertas palabras o frases tienen dependiendo del país. Recientemente, AirBnB se enfrentó a este problema al intentar averiguar su marca en China.

Jorge Alonso, CEO de Flix Translations, empresa especialista en proveer servicios lingüísticos a grandes empresas, recomienda comprobar siempre el significado de la marca en cada país antes de su lanzamiento. “Debe adaptarse a la cultura del destino, pero sin perder la identidad del producto”, comenta.

Los derechos de autor

Registrar la marca en todos los países, y para todos los rubros en los que se quiera incursionar con la misma desde el inicio. Es muy frecuente encontrar nombres similares a nuestra marca cuando ingresamos a un nuevo mercado.

Difícil recordación de marca en un idioma diferente

A veces no recordamos los nombres o la pronunciación de ciertas marcas de productos. Como ejemplo, un consumidor puede tener dificultades para pronunciar palabras como Head and Shoulders o Häagen-Dazs. Esto ha llevado a las marcas a adaptar el nombre, ya sea a siglas o la traducción total de mismo.

Gestión de un portafolio global de marcas

A veces es muy difícil administrar múltiples marcas, tipos de producto, regiones, continentes y más. Esto se vuelve más complicado cuando la estrategia de entrada o la presencia en un determinado mercado es hecha por un importador, un franquiciado o licenciatario que, si no está suficientemente controlado y / o alineado con los objetivos, valores y posicionamiento de la marca, puede conducir a decisiones equivocadas.

“Lo ideal es crear un manual de marca con ciertas reglas básicas a los licenciatarios, franquiciados o importadores para mantener una esencia de marca y su posicionamiento e imagen en todo el mundo, agrega el ejecutivo de FLIX Translations.

"Internacionalizar" el valor de su marca

Ser flexible al establecer los valores de la marca en función del país en el que desee entrar, obviamente sin perder la esencia de la marca. En este caso, la cultura de cada país es, una vez más, importante para determinar el significado que queremos transmitir a nuestra marca.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan