Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de septiembre 2017

Chilca: Clúster Industrial De Lima

.
Chilca: Clúster Industrial De Lima
Foto:difusión

Los Centros Industriales al sur de la ciudad nacieron a raíz de la gran demanda de empresas ubicadas en las zonas tradicionales de Lima, lo que generó la oferta de espacios propicios para el desarrollo de actividades propias de la industria.

Chilca es el distrito que se perfila como el principal clúster industrial de Lima, debido a la amplia extensión de terrenos que posee, además del bajo precio de los lotes, con un promedio de US$100.00 por metro cuadrado.

Roberto Mayser, gerente general del Centro Industrial La Chutana, explicó cómo dieron el primer paso y apostaron por la creación del primer gran Centro Industrial del Perú, construido con planificación, bajo estándares internacionales, así como con servicios modernos y conceptos eco-sostenibles.

Hoy, tras una inversión total de U$D 45 millones, el Centro Industrial La Chutana es considerado como la zona industrial más moderna de Chilca, cerca de grandes empresas y el centro energético del país.

Industria Moderna

La evolución del Centro Industrial La Chutana ha sido buena y proyecta un panorama positivo para los próximos años. Al no existir inicialmente opciones de espacios industriales de calidad en el Perú, parte de su estrategia consistió en captar las industrias que buscaban un lugar estratégico donde expandirse o mudar sus operaciones.

”Tenemos vendidos cerca de un millón cien mil metros cuadrados, con un porcentaje total de ocupación de 55%. Durante el 2017 se han vendido 9 hectáreas, de las 12 establecidas como meta para final de año”, señaló Mayser.

Asimismo, manifestó que actualmente cuentan con un millón de metros cuadrados adicionales que proyectan vender dentro de los próximos cinco años. Los terrenos tienen acceso a servicios básicos como agua y desagüe, además de puntos de energía, fibra óptica y otros servicios, que conforman una infraestructura de primera calidad.

El Centro Industrial La Chutana cuenta con una ubicación estratégica en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, con más de 150 lotes en un área de 525 hectáreas de terreno. Aquí las empresas operan dentro de un clúster industrial que permite actuar bajo una economía de escala.

El recinto contará también con un Strip Mall, servicios de alimentación, servicios logísticos, de transporte, y otros servicios adicionales como ferreterías, retail industrial, entre otros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan