Viernes 24 de noviembre 2017   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de septiembre 2017

Venezuela: El "Plan Conejo" del gobierno encuentra 'problema cultural'

Los venezolanos tienden a mantener conejos como mascotas y no los ven como una fuente de carne.
Venezuela: El 'Plan Conejo' del gobierno encuentra 'problema cultural'
Foto: abc.es

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha ideado un "plan de conejos" para contrarrestar la guerra económica que, según él, está siendo emprendida contra su gobierno por las "fuerzas imperialistas".

El presidente instó a los venezolanos afectados por la crisis a criar conejos y comerlos como fuente de proteína animal.

Venezuela enfrenta niveles récord de desnutrición infantil en medio de la persistente escasez de alimentos. Un político de la oposición dijo que el plan era "una broma mala".

El presidente Maduro reveló la idea en la televisión estatal, diciendo que "para las proteínas animales, que es una cuestión tan importante, se ha aprobado un" plan de conejo "porque los conejos también se reproducen como conejos".

El líder dijo que el "plan de conejo" no había tenido un buen comienzo y el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, dijo que había habido un "problema cultural".

El presidente Maduro dijo que las crías de conejo habían sido entregadas a 15 comunidades como parte de un proyecto piloto de Bernal.

"Cuando regresó, para su sorpresa, encontró que la gente había puesto collares en sus conejos y los mantenían como mascotas, fue un retroceso temprano a Plan Conejo".

"Muchas personas dieron nombres a los conejos, los llevaron a la cama", dijo Bernal. El ministro instó a los venezolanos a comenzar a ver a los conejos "desde el punto de vista de la guerra económica".

En medio de la risa de los compañeros ministros en una reunión de gabinete, dijo que "necesitamos una campaña de publicidad en la radio, la televisión, en los periódicos, en caricaturas, en todas partes, para que la gente entienda que los conejos no son mascotas sino dos kilos y medio de carne".

El gobierno venezolano rutinariamente culpa a la "guerra económica" de todo, desde la escasez de alimentos hasta medicinas y artículos de tocador.

Alega que las "fuerzas imperialistas" están tratando de paralizar económicamente al país para expulsar a su líder socialista, pero la oposición dice que la mala administración del gobierno es la culpable.

Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo probadas en el mundo, ha dependido históricamente en gran medida de las importaciones para todo, desde comida hasta alimentos básicos. Pero con el precio del petróleo cayendo en picado en los últimos años, las reservas del gobierno han disminuido.

La situación se ve exacerbada por la inflación desenfrenada y el hecho de que la venta de dólares es controlada por el Estado.

Los controles de precios impuestos por el Estado sobre los productos básicos significaron que muchas empresas productoras de alimentos cerraron porque estaban operando con pérdidas.

Si bien el gobierno ha fomentado la creación de cooperativas alimentarias y la agricultura urbana, no ha sido suficiente para cubrir las necesidades venezolanas.

Una encuesta realizada a principios de este año sugirió que tres cuartas partes de los venezolanos habían perdido un promedio de 8.7kg (19lb) en peso debido a la crisis económica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |