Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de septiembre 2017

Todas las regiones del país presentaron planes de recuperación de clases

En ocho regiones las clases culminarán en diciembre y en otras 18 el calendario escolar se extenderá hasta enero de 2018.
Todas las regiones del país presentaron planes de recuperación de clases
Foto: minedu.gob.pe

Las escuelas públicas de todas las regiones del país ya presentaron su calendario para recuperar las clases que se perdieron por la huelga de maestros y a partir de esta información el Ministerio de Educación (Minedu) está realizando un seguimiento al cumplimiento de las jornadas y contenidos para garantizar el cierre del año escolar de forma satisfactoria.

Cabe mencionar que en el marco del Decreto de Urgencia N.° 012-2017, los profesores, junto con los directores de sus instituciones educativos y los padres de familia, debieron concordar un plan de recuperación, con el cronograma de días y/o horas de clases, así como los contenidos pedagógicos.

En ocho regiones los plazos terminan en diciembre de este año y en 18 culminan en enero de 2018. Algunos planes duran entre 11 y 30 días debido a que la huelga no tuvo el mismo impacto en todo el país, pues se inició en fechas distintas por región. Inclusive, en algunas regiones, la recuperación de clases no es igual en todas las provincias.

Así, en Cusco y Cajamarca las clases se extenderán hasta el 23 y 25 de enero de 2018, respectivamente, que son los períodos más extensos entre todos los planes de recuperación presentados.

Los calendarios de recuperación de clases por regiones se encuentran disponibles en la web del Minedu ( http://www.minedu.gob.pe/recuperaciondeclases/).

Supervisión

Con el objetivo de que se recobren todas las horas lectivas, el Minedu verificará la asistencia a las aulas de los docentes de acuerdo al calendario diseñado por cada institución educativa. Este monitoreo se realizará a través de la iniciativa “Semáforo Escuela”, que consolida información de las direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Finalmente, cabe destacar que las horas trabajadas por los docentes en cumplimiento del plan de recuperación de clases serán remuneradas, de acuerdo a lo establecido por el Decreto de Urgencia N.° ?012-2017.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan