Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de septiembre 2017

El huracán María se convertirá en una tormenta importante cerca de las islas del Caribe

Se ha aumentado a un huracán de la categoría dos.
El huracán María se convertirá en una tormenta importante cerca de las islas del Caribe
Foto: lanacion.com

Se espera que el huracán María siga fortaleciéndose a medida que se acerca a las Islas de Sotavento en el Caribe. Se ha aumentado a un huracán de la categoría dos, y se prevé golpeara las islas la tarde del lunes, asì lo informo el centro nacional del huracán de los EEUU (NHC).

Se está moviendo más o menos por el mismo camino que Irma, el huracán que devastó la región este mes. Se han emitido avisos de huracán para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Martinica.

En Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas, San Martín, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio y Anguila están vigentes los huracanes.

Algunas de estas islas todavía se están recuperando después de ser golpeadas por Irma - un huracán categoría cinco que dejó al menos 37 personas muertas y causó miles de millones de dólares de daño.

En su última actualización el lunes, el NHC dijo que María tenía vientos máximos sostenidos de 175 km / h (110 mph). El ojo de la tormenta está a 100 millas al este de Martinica, y María se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 13 mph.

"Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben ser llevados a la práctica", dijo el NHC. El centro dijo que espera que María se convierta en un huracán de categoría "mayor" el lunes.

En el territorio francés de Guadalupe, escuelas, empresas y edificios gubernamentales han sido cerrados y se prevé inundaciones graves en las partes bajas de las islas.

Los preparativos también han comenzado en Puerto Rico, donde se espera que María traiga fuertes vientos el martes.

El punto más meridional de las islas de sotavento - donde Maria primero golpeara - incluye Antigua y Barbuda. Esta última isla fue evacuada después de ser devastada por Irma.

El NHC dice que "una oleada de tormenta peligrosa acompañada de olas grandes y destructivas aumentará los niveles de agua en 1,5-2.1 m (5-7 pies) por encima de los niveles de marea normales cerca de donde el centro de María se mueve a través de las Islas Leeward".

También prevé un máximo de precipitación potencial de 51cm (20in) en algunas áreas de las islas Leeward centrales y meridionales - incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses - hasta el miércoles por la noche.

"Las lluvias en todas estas islas podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida", advirtió.

A principios de este mes, Irma dejó más de dos tercios de los hogares en el lado holandés de la isla de San Martín (conocido como Sint Maarten) inhabitable, sin electricidad, gas o agua potable.

El gobierno francés ha dicho que su lado de San Martín, conocido como Saint-Martin, sufrió cerca de 1.200 millones de euros de daños, con nueve muertes en Saint-Martin y cerca de St Barts.

El gobierno puertorriqueño ha emitido una declaración diciendo que espera que el huracán llegue allí como una categoría tres el martes. El territorio estadounidense escapó del peor de los daños de Irma -aunque experimentó cortes generalizados de electricidad- y ha sido un importante centro para obtener ayuda a las islas que fueron más afectadas.

"Puerto Rico es nuestro salvavidas", dijo Judson Burdon, residente de Anguila, a la agencia de noticias Reuters. "Hemos cancelado dos vuelos voluntarios debido al tiempo que viene".

Irma también golpeó los EE.UU., con 11 muertes vinculadas al huracán. Casi 6.9 millones de hogares quedaron sin electricidad en Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Alabama.

Un segundo huracán, José, también es activo en el Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 90 mph.

El centro de la tormenta estaba a unas 335 millas al sureste de Cape Hatteras en Carolina del Norte, dijo el NHC en su aviso a las 21:00 GMT del domingo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan