Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de septiembre 2017

Conozca los 5 beneficios que brinda la tecnología de gestión para el control de las industrias

.
Conozca los 5 beneficios que brinda la tecnología de gestión para el control de las industrias
Foto: Difusion

Los empresarios del sector industrial se enfrentan a una presión constante por fabricar productos de calidad superior. Esta presión es continua y creciente sobre todo en países como Perú en donde, según La Sociedad Nacional de Industrias, el sector manufacturero aporta el 13% del PBI nacional. Es imperativo un continuo esfuerzo por parte de este sector para reducir costes y gestionar de manera eficaz los diferentes procesos productivos, por ello el Ministerio de la Producción anunció su interés en lograr que las industrias de este rubro se digitalicen adoptando soluciones tecnológicas de gestión que les permitan ser más competitivas.

PHC Software señala que en la actualidad existen soluciones de gestión empresarial dirigidas a potenciar específicamente el sector manufacturero y que son capaces de ayudar a planificar y controlar totalmente los diferentes procesos de producción; desde la adquisición de las materias primas hasta la fabricación por pedido o en modo continuo. “El software de gestión es uno de los aliados estratégicos de las industrias, porque hace posible la automatización de una parte crucial del negocio que es la planificación y la gestión completa de los actores y elementos de los diferentes procesos productivos” precisó Hugo Ferreira, Director de Negocios Internacionales de PHC.

¿Cuáles son los beneficios que podría lograr para su negocio con una solución de gestión especializada? A continuación se detallan 5 beneficios del software Manufactor CS que facilitan la gestión de las industrias:

  1. Gestión de producción integrada. El software Manufactor CS es una plataforma virtual que tiene diversos módulos para gestionar cada uno de los procesos de producción de manera integrada. Son 17 módulos en los que se ingresa la información referida a la producción, a las órdenes de fabricación, al personal y su tiempo de trabajo, los stocks, gestión de propuestas de subcontratas, costes, control de operaciones, entre otros.
  2. Automatización de procesos. Al ingresar la información de cada uno de los procesos de la empresa en los diversos módulos del software,se pueden obtener resultados y datos de manera automática, como es el caso de las órdenes de fabricación. 
  3. Cálculo de necesidades y planificación de operaciones. Permite gestionar y planificar los calendarios de las operaciones por centros de trabajo, órdenes de fabricación, artículos de fabricación, etc. Posibilita ver la evolución de los stocks por año, mes, semanas y días, así como  filtrar la información de stocks por almacenes y realizar un cálculo automático de necesidades basado en las órdenes de fabricación registradas.
  4. Control de calidad. El control de calidad es un factor distintivo entre las empresas industriales. Una solución de gestión empresarial facilita a la industria registrar las inspecciones realizadas en la producción, asociando los indicadores de calidad y defectos registrados para el artículo en cuestión, y gestionando las devoluciones a producción o al proveedor. Trabaja actualizando automáticamente la cantidad fabricada por la cantidad rechazada, así como otras operaciones indispensables para óptima gestión de las industrias.
  5. Trazabilidad de producción. Cuando un producto es trazable dota a la empresa de credibilidad y sostenibilidad. Un software especializado en las industrias hace posible que se ingrese en un módulo digital toda la información de la producción en toda la cadena de valor. Permite que la empresa tenga de manera rápida las características de cada lote, desde el origen de la materia prima hasta el consumo final. Información como costes, características del producto, stocks, certificaciones, movimientos del lote, transporte, entre otros. Además facilita la entrada de lotes, pues asigna automáticamente la entrada del producto según sus características.

Según expertos en soluciones de gestión de PHC Software, ésta solución permite un control de la información de costes detallado y actualizado. Ferreira indica que las tecnologías de gestión de este tipo son capaces de gestionar presupuestos usando la información básica, crear listados de carga y emitir rótulos, entre muchas otras funciones que abarcan la gestión total del proceso de producción industrial.

 

TAGS: PHC Software
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan