Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de septiembre 2017

El huracán María golpea duramente a Puerto Rico (VIDEO)

Se espera que los fuertes vientos golpeen a Puerto Rico por hasta 24 horas.
El huracán María golpea duramente a Puerto Rico (VIDEO)
Foto: news.sky.com


La tormenta monstruosa trae vientos que amenazan la vida y que se espera que golpeen la isla por hasta 24 horas.

El huracán María está golpeando a Puerto Rico y arrancando árboles e infraestructuras de la tierra, con vientos ensordecedores y misiles que chocan por las calles. Es la tormenta más fuerte de la isla caribeña desde 1932 y es la segunda tormenta monstruosa en aplastar al Caribe en una quincena, embalando vientos sostenidos altamente peligrosos de 155 mph.

Actualmente una tormenta de categoría cuatro, se dirige a San Juan - donde la mayor parte de la población alertada.

"Este va a ser un fenómeno extremadamente violento", dijo el gobernador Ricardo Rosselló. "No hemos experimentado un evento de esta magnitud en nuestra historia moderna".

Los tejados están volando por las calles y las ventanas se están siendo destrozadas. Cerca de 900.000 personas ya han perdido la electricidad en sus hogares.

La tormenta se está moviendo hacia el noroeste y su camino lo llevará sobre las Islas Vírgenes ya devastadas y hasta a través de las Islas Turcas y Caicos. El gobierno británico está advirtiendo a la gente que se mantenga alejada de la región.

En las Islas Vírgenes, el gobernador Kenneth Mapp le dijo a la gente que se mantuviera alerta. Él dijo: "Para la gente en sus hogares, realmente recomiendo que no esté en cualquier tipo de ropa de dormir asegúrese de que tiene sus zapatos puestos una chaqueta algo para su cabeza en caso de que su techo se rompa. "

El primer ministro Roosevelt Skerrit envió una serie de mensajes dramáticos en su página de Facebook antes de que se perdieran las comunicaciones, diciendo: "Los vientos son despiadados, sobreviviremos por la gracia de Dios".

Una oleada de tormenta peligrosa y la marea traerán ondas destructivas a las islas del Caribe y la amenaza de inundación a áreas que normalmente están secas.

Es improbable que la Florida sea golpeada por la fuerza completa de María. Se pronostica que la tormenta rodará hacia el norte por la costa este de Estados Unidos, pero no llegará allí. Sin embargo, causará oleadas peligrosas a lo largo de las Carolinas y Virginia en el fin de semana.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan