Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de septiembre 2017

Investidura de Premier Araoz con exigencias sectoriales

Por: César Gutiérrez
Investidura de Premier Araoz con exigencias sectoriales
Foto: Difusión


César Gutiérrez, autor de estas líneas

Durante los casi catorce meses transcurridos del gobierno de PPK, se ha vivido una constante incertidumbre por los enfrentamientos entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, motivados por la monserga de consejeros palaciegos, que la oposición fujimorista y aprista, quieren vacar al mandatario. En ese contexto, han sido muy limitadas las posibilidades de discutir políticas generales y sectoriales que permitan un crecimiento y desarrollo sostenido de la economía.

Desde el domingo pasado, con el relevo de Fernando Zavala, y la asunción del gabinete presidido por Mercedes Araoz, con la inclusión de profesionales fuera del circuito amical presidencial y de su ex Premier, se ha generado una expectativa que la mala situación se puede revertir.

La flamante Presidenta del Consejo de Ministros, en sus primeras declaraciones anunció, que la primera semana de Octubre sustentará ante el Congreso su programa que la lleve a un voto de investidura. Es la oportunidad para hacer algo diferente desde la sociedad y la clase política, es hora que se ponga en la agenda temas sectoriales, con propuestas y fundamentos, para que se incluyan en la propuesta del gabinete para el voto de investidura.

Hay que recordarle a los gobernantes que la visión de los requerimientos del país es amplísima y dado que en el gabinete hay ministros que no pertenecen a los ámbitos que hoy manejan, es indispensable que nutran su propuesta de temas que sus propios consejeros desconocen. Es el caso de Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones; sectores que concentran casi toda la inversión pública y privada del estado. También ocurrirá en el Ministerio de Salud, donde el flamante titular de la cartera, Fernando D´Alessio, tiene prestigio profesional como académico de la administración, pero su especialidad no es justamente Salud. Tendrá que lidiar en un sector conflictivo, de escaso presupuesto y grandes necesidades.

Corresponderá hacer los planteamientos desde hoy mismo si queremos que la nueva administración nos ofrezca resultados, personalmente en el sector energía haré público una serie de temas que tienen carácter de urgente, importante y a la vez requieren visión de largo plazo. Esperemos que la Premier sepa escuchar y liderar.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan