Miércoles 22 de noviembre 2017   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de septiembre 2017

Venezuela: La prohibición de viajar de Trump es "terrorismo político"

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió el domingo una revisión de la prohibición anterior, que ahora abarca ocho países con las nuevas adiciones de Venezuela.
Venezuela: La prohibición de viajar de Trump es 'terrorismo político'
Foto: canalrcn.com

Venezuela criticó los últimos cambios en la prohibición de viajar del gobierno de Trump el lunes, llamando a las nuevas restricciones, que apuntan a ciertos funcionarios venezolanos ya sus familiares, un acto de "terrorismo político".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado diciendo que "estos tipos de listas son incompatibles con el derecho internacional y constituyen una forma de terrorismo psicológico y político".

La declaración agregó que los venezolanos "estaban siendo sancionados por su naturaleza pacifista, así como por su tolerancia y respeto por las diferentes religiones y creencias".

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió el domingo una revisión de la prohibición anterior, que ahora abarca ocho países con las nuevas adiciones de Venezuela, Corea del Norte y Chad. La administración dijo que Venezuela fue agregada a la lista porque no compartían información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo y eran "poco cooperativas para verificar si sus ciudadanos plantean amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública" de funcionarios gubernamentales y sus familiares.

Las tensiones entre Washington y Caracas han sido altas desde que el gobierno de Trump impuso sanciones más duras contra el presidente venezolano Maduro el mes pasado. Trump criticó a Venezuela en su primer discurso en las Naciones Unidas la semana pasada, diciendo que su gente estaba "hambrienta y su país está colapsando". Maduro más tarde llamó a Trump "el nuevo Hitler".

El lunes, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreza, también habló, diciendo a la Asamblea General de Naciones Unidas que Trump estaba actuando "como si fuera el emperador del mundo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |