Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de septiembre 2017

#Carreterasodimac, la campaña que ha traído dos Effies Latinoamericanos de Oro al Perú

.
#Carreterasodimac, la campaña que ha traído dos Effies Latinoamericanos de Oro al Perú
Foto: Difusion

En el 2017, Sodimac, la cadena de mejoramiento del hogar, se ha convertido en una de las marcas peruanas ganadoras de diversas premiaciones a nivel internacional por desarrollar su innovadora campaña #CarreteraSodimac.

La marca apostó por una estrategia cuyo eje se sostiene en el marketing de experiencias, transformando su catálogo de productos en la experiencia más grande de realidad virtual  hecha para los peruanos. Para ello, en la temporada de verano, entregaron más de 25 mil lentes de realidad virtual o cardboards a los copilotos que transitaban por la Panamericana Sur. Estos permitían ver productos del catálogo de la marca a gran escala y derivaban a los usuarios a la página de e-commerce de Sodimac de una manera divertida.

#CarreteraSodimac ha destacado en seis certámenes de gran importancia: los Effie Perú, el Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, los premios Totem, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, los Clio Awards y en el Congreso de Cartagena Inspira. En este último evento, donde se realizó la entrega de los Effie Awards Latin América, el cual premia a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación en base a la efectividad y a los objetivos estratégicos alcanzados, Sodimac  consiguió otorgarle al Perú dos trofeos Oro en las categorías Mantenimiento, Accesorios para el hogar y Media Idea.

“Estamos muy contentos por todos estos logros. Esto demuestra que desarrollamos campañas que nos permiten relacionarnos con los consumidores generándoles valor. Al implementar esta acción única queríamos ofrecer una mirada hacia el futuro haciendo uso de la tecnología, de una manera entretenida. Hemos logrado transmitir vivencias disruptivas o como nosotros las denominamos ‘experiencias WOW’ que tanto les agradan a nuestros clientes y a sus familias”, destacó Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac Perú.

En la premiación de los Effie Awards Latin América la representante de la empresa también señaló: “Estamos muy orgullosos que de los 400 casos que se presentaron, pudimos llevarle al Perú dos galardones de oro. No lo hubiéramos podido lograr sin el compromiso de toda la familia Sodimac. Somos un equipo multidisciplinario formado de personas de diversas generaciones con distintos talentos, que compartimos: la pasión por nuestro trabajo y el amor por lo que hacemos”.

Los premios de #CarreteraSodimac:

 En la 22°edición de los premios Effie Perú, Sodimac se llevó una estatuilla de bronce en la categoría Media Idea por crear una de las campañas publicitarias más efectivas de la industria peruana.

Tras ello, en el Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, Sodimac consiguió dos galardones de oro, dos de plata y uno de bronce en las categorías Medios, Contenidos de Marca y Exterior.

En el evento de los premios Totem, que reconoce la implementación de publicidad Outdoor e Indoor basada en la creatividad e innovación, la marca logró llevarse el Grand Prix 2017.

Además, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el más prestigioso de la industria publicitaria, la campaña fue premiada con tres Leones de bronce en diferentes categorías: Direct, Desing y Entertainment.

En la premiación de los Clio Awards, la marca consiguió dos trofeos en las categorías “Digital Directo” y “Experiencia, evento ambiental” por la misma campaña.

Todos estos reconocimientos se suman a los obtenidos por la marca en la reciente edición de los Effie Latam, el cual honra a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación de la región.

TAGS: Sodimac
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan