Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de octubre 2017

Presentarán el Foro de Jóvenes de las Americas: Proceso Oficial de Participación de los Jóvenes en la Cumbre de las Americas

.
Presentarán el Foro de Jóvenes de las Americas: Proceso Oficial de Participación de los Jóvenes en la Cumbre de las Americas
Foto: Difusion

La Vicepresidencia de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Centro de Emprendimiento, y el Young Americas Business Trust (YABT), organismo afiliado a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que trabaja apoyando el desarrollo social y económico de los jóvenes del hemisferio occidental presentaran el Foro de Jóvenes de las Americas, el próximo miércoles 4 de octubre. 

El Foro de Jóvenes de las Américas es el proceso oficial de participación de la juventud en la Cumbre de las Americas, la cual se desarrollará en Peru en Abril del 2018. El Foro dentro de su componente de implementación incluye la Competencia Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas) y el Eco Reto. Fomentando así el emprendimiento entre los jóvenes y apoyando la implementación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. 

El Foro de Jóvenes de las Américas tiene tres componentes, entre los cuales se incluyen el de participación, a través de procesos de consulta y dialogo;  el de capacitación, a través de programas de entrenamiento presenciales y virtuales enfocados en construir capacidad en los jóvenes sobre no solo el diseño de políticas públicas y negociación, sino y sobre todo en cómo trabajar de manera efectiva con los gobiernos; el tercer componente es el de implementación y está enfocado en el uso del emprendimiento y la innovación como herramientas para el desarrollo y empoderamiento social y económico de nuestra juventud. La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y  la Vicepresidencia de Emprendimiento son socios de este importante programa para la región. 

 Durante la presentación del 04 de octubre, el Young Americas Business Trust presentará a detalle el proceso de participación y las acciones que se desarrollan en favor del emprendimiento en los 34 Estados Miembros de la OEA. La presentación estará a cargo de los funcionarios y autoridades del YABT y la Vicepresidencia de Emprendimiento de la USIL.

Junto con el YABT y la USIL, serán presentados otros socios del Foro de Jóvenes de las Americas, entre las cuales podemos mencionar a la Organización de los Estados Americanos (OEA), El Banco Mundial, PepsiCo, cbc, Postobon entre otras. 

Cabe destacar que durante el proceso del Foro de Jóvenes de las Americas se espera la participación de más de 5 mil jóvenes de todos los Estados Miembros de la OEA El V Foro de Jóvenes de las Americas se realizara inmediatamente antes de la VIII Cumbre de las Americas. 

 La presentación del Foro de Jóvenes de las Americas será en el Aula Magna de la Universidad San Ignacio de Loyola el miércoles 04 de octubre a las 11 horas.  Para registrarse en el evento en la USIL, favor ingresar en este enlace: https://goo.gl/zpwEcg.

Para conocer más, y registrar en el TIC Americas 2018:  http://www.ticamericas.net/index.php

Para conocer más, y registrar en el Eco-Reto 9.0:  http://www.ticamericas.net/eco-reto/index.html

Datos del evento:

Evento: Foro de Jóvenes de las Americas

Fecha: Miércoles, 04 de octubre Hora: 11am

Lugar: Aula Magna – Universidad San Ignacio de Loyola

Dirección: Av. La Fontana 550, La Molina

 

TAGS: USIL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan