Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de octubre 2017

Incendios de California: Por lo menos 10 muertos y miles huyen de sus hogares

Varios incendios estallaron casi simultáneamente y luego se extendieron rápidamente durante la noche, enviando a los residentes huyendo mientras las brasas llovían y las llamas rugían alrededor de ellos.
Incendios de California: Por lo menos 10 muertos y miles huyen de sus hogares
Foto: telegraph.co.uk

Los incendios forestales en California han causado al menos 10 vidas y forzado a miles a huir de sus hogares.

Los incendios forestales azotados por fuertes vientos han barrido la región, destruyendo 1.500 hogares y negocios, mientras las llamas se desataron sin control a través de resorts de alta gama, tiendas de comestibles y barrios arbolados.

Varios incendios estallaron casi simultáneamente y luego se extendieron rápidamente durante la noche, enviando a los residentes huyendo mientras las brasas llovían y las llamas rugían alrededor de ellos. Dos hospitales de Santa Rosa, la ciudad más grande de la región con 175.000 habitantes, se vieron obligados a evacuar a los pacientes.

 Más tarde en el día, los fuegos de las líneas de gas rotas salpicaron los paisajes ahumados de laderas ennegrecidas. Los camiones de bomberos corrieron por el paisajismo ardiente de la carretera en busca de prioridades más altas.

Las llamas eran implacables por toda la ciudad, incendiando bloque tras bloque con poco para salvar.

Cientos de hogares en la zona de Fountain Grove fueron alcanzados por llamas tan calientes que derritieron el vidrio de los coches y convirtieron las ruedas de aluminio en líquido. Un vecindario de hogares antiguos fue quemado, dejando sólo chimeneas de ladrillo y líneas eléctricas derribadas.

Los residentes que se reunieron en los refugios de emergencia y tiendas de abarrotes dijeron que estaban sorprendidos por la velocidad y la ferocidad de las llamas. Recordaron todas las posesiones que habían dejado atrás y se perdieron.

Algunos de los incendios más grandes ardían sobre una región de 200 millas que estaban en los condados de Napa y Sonoma, hogar de decenas de bodegas que atraen a turistas de todo el mundo. Enviaron humo hasta el sur de San Francisco, a unos 96 kilómetros de distancia. Las causas de los incendios eran desconocidas.

Los fuegos en toda la región estuvieron entre los más mortíferos de la historia de California, y los oficiales de bomberos esperaban que el número de víctimas mortales aumentara.

Los vientos han planteado un reto a los bomberos en el estado este año a pesar de un invierno relativamente húmedo que siguió años de sequía. Los incendios que estallaron el domingo ardieron "a un ritmo explosivo" debido a los vientos de 5 mph, dijo Ken Pimlott, director del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Octubre ha sido generalmente la época más destructiva del año para los incendios forestales en California. Lo que era inusual el domingo, sin embargo, era tener tantos fuegos a la vez.

El Gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia en los condados de Napa, Sonoma, Butte, Lake, Mendocino, Nevada y Yuba. Las autoridades impusieron un toque de queda de puesta del sol a la salida del sol en Santa Rosa, diciendo que estaban en busca de saqueadores.

La ferocidad de las llamas obligó a las autoridades a concentrarse principalmente en sacar a la gente a salvo, incluso si significaba abandonar las estructuras al fuego.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan