Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de octubre 2017

Incendios en California: Al menos 23 personas han perdido la vida y 300 están desaparecidas

Las ciudades enteras en la región vinícola del estado han sido abandonadas.
Incendios en California: Al menos 23 personas han perdido la vida y 300 están desaparecidas
Foto: bbc.com

Los fuertes vientos están provocando "catastróficos" incendios forestales que han matado al menos a 23 personas en el norte de California, dijo el jefe de bomberos del estado. Miles de personas han sido dejadas sin hogar por las enormes llamas, que se están extendiendo rápidamente e impredeciblemente.

Casi 300 personas están desaparecidas, pero la policía dice que puede deberse a la naturaleza caótica de las evacuaciones. Las ciudades enteras en la región vinícola del estado han sido abandonadas.

Los incendios están entre los más mortíferos de la historia de California y han enviado humo hasta el sur de San Francisco, a unos 100 kilómetros de distancia.

"Este es un evento serio, crítico y catastrófico, vamos a estar fuera del bosque por un gran número de días por venir", dijo el jefe de bomberos Ken Pimlott.

Advirtió que el número de muertos podría aumentar aún más. "Aún estamos afectados por cinco años de sequía, estos fuegos fueron impulsados por el combustible críticamente seco, literalmente estamos mirando la vegetación explosiva", agregó.

Más de 200 camiones de bomberos y tripulaciones están siendo trasladados a California desde el resto de los EE.UU., dijeron las autoridades.

El Sr. Pimlott dijo que 73 helicópteros, 30 aviones de combate y casi 8.000 bomberos estaban luchando contra las llamas.

Los incendios han reducido a cenizas los barrios enteros de la ciudad de Santa Rosa, una ciudad de 175.000 habitantes. Las ciudades evacuadas incluyen Calistoga en el condado de Napa, donde a los 5.000 se les dijo que se fueran y la policía detuvo todo el tráfico tratando de acercarse a la zona.

Al menos 13 de las muertes ocurrieron en el Condado de Sonoma, dijeron funcionarios. Unas 25.000 personas en todo el condado han sido evacuadas y 40.000 hogares carecen de electricidad.

Seis personas murieron en el condado de Mendocino, dos en el condado de Yuba y dos en el condado de Napa, dijeron funcionarios en el diario Los Angeles Times.

El gobernador de California Jerry Brown declaró emergencias en Sonoma, Napa y otros cinco condados.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también aprobó una declaración de desastre, que permite desembolsar la ayuda de emergencia federal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan