Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de octubre 2017

Seis consejos de buena salud y hábitos positivos para conductores de camiones

.
Seis consejos de buena salud y hábitos positivos para conductores de camiones
Foto: Difusion

Un conductor de camión pasa gran parte de su día sentado, enfocado en sus viajes, lo cual puede desviar la atención a su salud a largo plazo. El cuidado del cuerpo y mente son esenciales para mantenerse saludable, por ese motivo FUSO  brinda seis (06) consejos que pueden generar hábitos positivos y cambios a favor de la buena salud del conductor de vehículos pesados:

Cuidar las horas de sueño. Si el conductor se priva de sueño, el cuerpo no será capaz de realizar ninguna tarea adecuadamente. Esto afectará su salud mental, física y le podría llevar a ganar peso y su tensión podría aumentar. Además, se generaría situaciones de peligro a la hora de conducir y producir accidentes de tránsito. Asegúrese de llevar una manta adecuada según el clima e invierta una colchoneta de alta calidad para hacer una parada y descansar.

Aliméntese de manera saludable. Empaque tantos productos saludables como pueda antes de su viaje. Vegetales, frutas y comidas sin procesar son fáciles de digerir y contribuirán a la sensación de llenura. Además, estas comidas ofrecen más saciedad y le dejarán sintiéndote satisfecho más tiempo, lo cual ayudará a evitar elecciones poco saludables como comida rápida y snacks, ahorrando tiempo y dinero.

Dedique unos minutos para ejercitarse. Si está en la carretera, apenas 15 minutos de ejercicios puede ayudarle a mejorar su salud. No es necesario realizar ejercicios en un gimnasio, cualquier espacio puede ser propicio para realizar actividad física, ya sea para caminar o trotar, levantar peso ligero durante las paradas en la ruta, así como sentadillas, lagartijas y saltos.

Manténgase hidratado. Tome más agua cada día, esto mejorará considerablemente su salud. Cuando se deshidrata, puede comenzar a sufrir dolores de cabeza, comenzar a fatigarse o incluso sentirse débil. En cuanto a la cafeína, esta es recomendable en dosis controladas, ya que en exceso puede generar más daño que beneficios.

Dele un descanso a su cerebro. La salud mental es tan importante como la física. Encuentre algo que disfrute mientras conduces, por supuesto, sin dejar de prestar atención a la ruta. Escuche música, podcasts o audiolibros para mantener su mente fresca.

Reduzca el estrés. El estrés está relacionado con complicaciones de salud a corto y largo plazo. Si las horas en el camino están llenas de estrés, el ejercicio es una gran opción, pero algunas veces podría tener algún hobby. Encuentre algo divertido que pueda hacer en la ruta para mantener su nivel de estrés bajo.

 

TAGS: FUSO
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan