Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de octubre 2017

Escuela de Posgrado de la UCV organiza el primer Governance Conference Global Meeting – Perú 2017: ‘mejores gobiernos, ciudadanos felices’

Este importante evento académico tendrá lugar del 27 al 29 de octubre, en el Campus Lima Norte de la Universidad César Vallejo.
Escuela de Posgrado de la UCV organiza el primer Governance Conference Global Meeting – Perú 2017: ‘mejores gobiernos, ciudadanos felices’
Foto: Difusion

Cuatro de los más destacados especialistas en temas relacionados a las últimas tendencias mundiales en gobernanza, herramienta fundamental para mejorar la gestión de los gobiernos e incrementar la felicidad de los ciudadanos, llegarán a nuestro país para reunirse en el primer Governance Conference Global Meeting – Perú 2017: ‘mejores gobiernos, ciudadanos felices’. Este importante evento académico es organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre en su campus de Lima Norte.

Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, es Ingeniero Industrial con formación en la College Station de la Universidad A&M de Texas y la Universidad St. Edward's de Austin. Se ha desempeñado dentro del sector privado, asumiendo la econometría de la empresa minera Mintec y del Banco Mercantil de Bolivia.

En esta reunión académica también debatirá Nagy Sándor Gyula (Hungría), reconocido economista e investigador del Instituto de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior húngaro. Su enfoque investigacional ha sido los procesos económicos, políticos y sociales de países latinoamericanos y España, además del proceso de integración global, regional y europea. Es coordinador del Institute for Foreign Affairs and Trade (IFAT), dentro de los programas Apertura al Sur y Relaciones Euroatlánticas.

Otro ponente internacional que disertará en Governance Conference Global Meeting es Alfredo Prada Presa (España), ex vicepresidente del Senado y de la Diputación de España. Doctor en derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En el año 2011 representó a la ciudad de León en Congreso de los Diputados españoles.

Asimismo, esta reunión contará con la presencia de Henry Dietz (Estados Unidos), docente emérito de la Universidad de Texas. Considerado como uno de los más importantes académicos en ciencia política, ha publicado importantes libros como ‘Urban Elections in Democratic Latin America’ (1998) o ‘Capital City Politics in Latin America: Democratization and Empowerment’ (2002), entre otros. Es miembro de la Academia de Maestros Distinguidos de la Universidad de Texas.

“En este evento global se congregarán académicos, políticos, investigadores, organizaciones gremiales y gestores del sector público para analizar y debatir propuestas a favor de mejorar la gestión de los gobiernos nacionales, regionales y locales. Es de suma importancia para el país, porque planteará propuestas para construir nuevos conocimientos, sustentados en información actualizada y relacionada con las últimas tendencias mundiales en el campo de la gobernanza,” sostiene Carlos Venturo Orbegoso, Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo filial Lima, campus Lima Norte.

Cabe indicar que esta conferencia también contará con la presencia de expositores nacionales como Víctor García Toma, exministro de Justicia y expresidente del Tribunal Constitucional del Perú; Pilar Mazzetti, exministra del Interior y Salud; Gustavo Pacheco, exvicepresidente del Congreso y Presidente del Instituto Internacional de Gobierno y; Oscar Maúrtua Romaña, Diplomático y excanciller del Perú. Además, se realizarán un total de 88 seminarios especializados cuyos ejes temáticos son democracia, estado de derecho, estado eficiente, descentralización, equidad, justicia social en educación y salud, entre otros.

Inscripciones abiertas en la Escuela de Posgrado UCV:  (01) 202-4342 Anx: 2103 o vía correo electrónico con governanceperu.informes@ucv.edu.pe

TAGS: UCV
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan