Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de octubre 2017

Ford utiliza la tecnología de realidad mixta Microsoft HoloLens para el diseño de los vehículos

Los diseñadores de Ford han cambiado las herramientas de modelaje en arcilla por cascos de realidad virtual y softwares que les permiten visualizar fácilmente elementos de diseño de los vehículos como retrovisores, parrillas o interiores, en solo segundos.
Ford utiliza la tecnología de realidad mixta Microsoft HoloLens para el diseño de los vehículos
Foto: Difusion

Ford, en conjunto con Microsoft HoloLens, está explorando nuevas propuestas de diseño que ahorren tiempo en los procesos. Esta nueva tecnología les permite a los diseñadores, mediante el uso de unos lentes, ver diversos diseños y piezas digitales como si estos ya estuvieran incorporados a un vehículo. 

Los diseñadores de la marca del óvalo azul están estudiando la tecnología Microsoft HoloLens en la sede de Ford en Dearborn (EE. UU.). Utilizando esta herramienta han podido explorar diferentes formas, tamaños y texturas de futuros atributos de los vehículos en cuestión de minutos, en vez de las semanas y meses que se puede tardar la creación de modelos en arcilla. El objetivo es ampliar este mismo sistema a otros países. 

“Es alucinante que podamos combinar lo viejo y lo nuevo, maquetas de arcilla y hologramas para ahorrar tiempo. Esto permite que los diseñadores puedan experimentar y crear nuevas versiones de vehículos aún más inteligentes y elegantes de manera más rápida”, asegura Jim Holland, Vicepresidente de Ingeniería de Componentes y Sistemas de Vehículos de Ford. “Microsoft HoloLens es una herramienta potente en nuestro intento por reimaginar los vehículos y las experiencias de movilidad en estos tiempos en los que todo cambia tan rápido”. 

La tecnología HoloLens utiliza realidad mixta, que permite a los diseñadores ver hologramas en fondos de calidad fotográfica a través de unos cascos inalámbricos. Pueden seleccionar y pre visualizar múltiples variaciones de diseño proyectadas virtualmente en un vehículo real o en una maqueta de arcilla con solo mover un dedo. 

Puede que aún no seamos capaces de teletransportarnos, pero HoloLens nos permite revisar modelos en 3D a tamaño real con diseñadores e ingenieros de todo el mundo al mismo tiempo”, asegura Craig Wetzel, Gerente de Operaciones Técnicas de Diseño de Ford. “Y recién hemos comenzado, así que las posibilidades para el futuro parecen casi ilimitadas”.

TAGS: Ford
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan