Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de octubre 2017

Imagen corporativa: 4 tipos de recepción memorables y acogedoras

.
Imagen corporativa: 4 tipos de recepción memorables y acogedoras
Foto: Difusion

La primera impresión es lo que cuenta. Esto aplica para muchas áreas de nuestras vidas, pero todavía más cuando hablamos de imagen corporativa y de la percepción que deseamos forjar en los distintos públicos de una organización. Por ese motivo, la decoración y mobiliario de la recepción ocupa un papel fundamental en toda oficina o área de trabajo.

En esa línea, VISSO, especialista en amoblamiento de espacios corporativos, recomienda configurar este espacio de modo tal que logre transmitir la filosofía de la marca. Del mismo modo, es necesario que la decoración consiga dar una bienvenida acogedora y memorable, acorde a los valores corporativos de nuestra empresa.

A continuación, compartimos cuatro estilos innovadores de recepción que impactarán positivamente en tu imagen, colaboradores y clientes.

1.- Minimalista. Integra el mostrador como un elemento más del diseño, de modo que pase regularmente desapercibido dentro del área total de tu oficina. También puedes optar por destacarlo del resto de la decoración echando mano de sillas y mesas de espera con una estética y colores diferentes, que aporten cierto contraste. Eso sí, el tamaño del mostrador debe estar en proporción al del resto del mobiliario para transmitir horizontalidad en el trato.

2.- En bloque. La recepción puede estar formada también por una única pieza de gran impacto visual. Este es el caso de mostradores hechos en base a una pieza maciza de concreto, mármol o un material similar. Esta opción es ideal para empresas que desean aportar carácter y seriedad al espacio. Para evitar cierto halo de rigidez excesiva, resulta útil colocar plantas en las mesas de espera o en algunas esquinas, cuidando siempre que no interrumpan el paso de los visitantes. 

3.- Informal. Esta variante tiende más hacia un tono ecléctico, es decir, que busca conciliar distintos estilos. Bajo esta propuesta, es recomendable emplear colores diferentes pero enmarcados en un concepto de diseño más o menos contemporáneo. Podemos promover el contraste con espacios dinámicos y coloridos -típico de oficinas coworking- añadiendo libros, revistas en una mesa de centro, o motivos de estilo vintage en estantes no muy altos.

4.- Aséptico. Aquí destacamos la pulcritud. Es una línea contemporánea, con detalles sencillos, rectos y carente de decoración. Una iluminación óptima, ya sea natural o de tipo LED, es el complemento perfecto para esta opción, lo cual ayudará a destacar la estructura que exhibe nuestro ambiente corporativo.

Sea cual fuere el tipo de recepción que configuremos, no debemos olvidar que su diseño es en muchos casos el primer contacto de nuestra organización con el cliente, futuro colaborador o posible socio estratégico. Asimismo, es importante que la estética de este espacio no afecte la ergonomía del mobiliario, en beneficio del personal a cargo y del visitante que aguardará algún tiempo a la espera de ser atendido.

 

TAGS: Visso
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan