Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de octubre 2017

Venezuela: Juramentan gobernadores opositores a pesar del boicot

La Mesa Redonda por la Democracia (MUD) había dicho que ninguno de sus candidatos se arrodillaría ante la asamblea progubernamental, que considera ilegítima.
Venezuela: Juramentan gobernadores opositores a pesar del boicot
Foto: bbc.com

Cuatro gobernadores de la oposición recién elegidos en Venezuela han aceptado ser juramentados por la asamblea constituyente, desafiando la posición oficial de su coalición.

La Mesa Redonda por la Democracia (MUD) había dicho que ninguno de sus candidatos se arrodillaría ante la asamblea progubernamental, que considera ilegítima. Sin embargo, los gobernadores de Táchira, Mérida, Nuevo Esparta y Anzoátegui han prometido lealtad.

El MUD dice que se le negó la victoria en varios estados en la votación del 15 de octubre.

La medida significa que cuatro de los cinco gobernadores de la MUD que boicotearon el evento anterior en el que prestaron juramento 18 gobernadores socialistas recién elegidos han cambiado su postura.

El jefe de la asamblea constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que el gobernador opositor restante, Juan Pablo Guanipa, del estado Zulia, sufriría consecuencias por su negativa.

Guanipa, que es de un partido más radical que los otros gobernadores, dijo que su estado nunca se inclinaría ante lo que describió como la dictadura del presidente Nicolás Maduro.

Maduro, que describió el resultado de la elección como una victoria, dijo que los gobernadores que se negaron a tomar juramento ante la asamblea constituyente no podrán ocupar el cargo.

La oposición argumenta que las elecciones, en las que la mayoría de las 23 gobernaciones regionales de Venezuela fueron ganadas por candidatos progubernamentales, fueron fraudulentas.

Han publicado lo que dicen es evidencia de fraude en el estado de Bolívar, donde el candidato del gobierno fue declarado ganador después de un retraso de dos días.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan