Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de noviembre 2017

El sector infraestructura y construcción tiene un nuevo aliado estratégico

PHC Software trae al Perú un potente software de gestión capaz de automatizar los procesos básicos en el sector infraestructura y construcción
El sector infraestructura y construcción tiene un nuevo aliado estratégico
Foto: Difusion

PHC Software, fabricante de soluciones tecnológicas de gestión empresarial, ha puesto a disposición del sector infraestructura y construcción de Perú el software Proyecto CS, una potente herramienta que pretende convertirse en uno de los grandes partners del gremio de la construcción en el mercado peruano. Esta solución permite controlar y ejecutar con éxito todos los procesos elementales de un proyecto: la gestión de presupuestos, planificación, control y medición del trabajo ejecutado.

Esta es una solución muy utilizada por nuestros clientes en Europa.  Hemos decidido introducirla también en el mercado peruano porque los sectores infraestructura y construcción están manifestando un gran potencial de crecimiento. Además, hemos observado que ambos gremios demandan soluciones tecnológicas que les ayuden a ganar más agilidad, a través de la automatización e integración, y le permita reducir el margen de error” apuntó Cláudia Raposo, Directora de Operaciones de PHC. 

De igual manera refirió que en la actualidad una de las decisiones claves en una empresa del sector es la de adoptar tecnologías que les permitan ser más competitivas optimizando los procesos vertebrales. “Mientras una empresa disponga de soluciones de gestión capaces de dominar integradamente todos los procesos en un proyecto u obra, su capacidad para crecer, competir y atraer inversiones aumentará” comentó.

A través de los años, el panorama económico en Perú reveló que los proyectos del sector construcción actúan como motor en la generación de empleo directo e indirecto, así como en el aumento de la demanda de materia prima, transporte, entre otros factores, por lo que no está demás conocer los alcances de este tipo de soluciones tecnológicas que apuntan a potenciar la gestión del sector.

A continuación se detallan las principales capacidades del software Proyecto CS:

Presupuestos.- La capacidad de la solución abarca desde la ejecución de una propuesta a un cliente hasta el control de los avales bancarios asociados a la obra. Además, toma en cuenta los precios de coste y venta y los trabajos adicionales ingresados.

Planificación.- El cruce de información de los distintos módulos que engloba el software permite la definición de la cantidad de mano de obra a utilizar, los equipamientos necesarios, las adjudicaciones de subcontratas e incluso la ejecución del plan de trabajos a realizar con plazos o tiempos. Es así que esta herramienta resulta casi indispensable para lograr una óptima planificación de la obra.

Control.- El control de costes y su respectiva rentabilidad, así como la gestión financiera de cobros y pagos por obra siguiendo el cronograma financiero, es otra de las grandes ventajas de Proyecto CS para el desarrollo de las constructoras.

Medición.- El software, a través de uno de sus módulos, posibilita introducir las mediciones del trabajo ejecutado y emitir su respectiva facturación de forma automática a partir del presupuesto y de su estructura. Esta opción permite cuantificar las mediciones futuras y verificar los desvíos presupuestarios.

 

TAGS: PHC Software
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan