NYX Professional Makeup apuesta por mejorar la experiencia de venta del consumidor local, por lo que proyecta tener tiendas propias con espacios más amplios, innovadores y vivenciales, incluyendo todo su portafolio completo de 2.000 SKU. En esta línea, durante todo octubre la marca inició su estrategia de expansión con la apertura de más de 10 módulos, es decir, 2 módulos por semana. Asimismo, la marca apuesta por tener una fuerte expansión en el país, ubicando 2 de sus módulos en las ciudades del norte peruano, Piura y Chiclayo.
La estrategia comercial de la marca apunta a sostenerse de las redes sociales, utilizando su propia voz para llegar a una amplia variedad de clientes. Su personalidad urbana, diversa, colorida y creativa motiva a que las Makeup junkies generen un contenido diferente, rico en material profesional. En ese sentido, la Jefa de producto de NYX Profesional Makeup Perú, María Paz Cuadros, comunicó durante el lanzamiento que la marca “es full digital, todo es a través de redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube; nuestra plataforma de Facebook es completamente orgánica, es básicamente exponer a los jóvenes maquilladores a la gente que le gusta el maquillaje en nuestras redes sociales, utilizamos a ellos como portavoces, y son ellos también que nos dan la credibilidad”.
La marca de maquillaje americana llegó al país con una apuesta por las tendencias de maquillaje nude y metalizado, ambas tendencias serán los grandes protagonistas de la belleza en las temporadas primavera-verano 2018. Es así que María Paz Cuadros, comentó “NYX Professional Makeup está trayendo toda una colección de 12 tonos de metálicos que están en tendencias, con texturas diferentes como brillo y matte”.