Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de noviembre 2017

Campaña "Intercambiados" impactó a más de 10 millones de peruanos

FBC MAYO se convierte en el artífice del éxito de “Intercambiados”, una campaña promovida por PROMPERÚ
Campaña 'Intercambiados' impactó a más de 10 millones de peruanos
Foto: Difusion

Las historias de lucha y perseverancia de seis peruanos talentosos y sus ganas por cumplir una misión retadora, fue el motivo perfecto para que la campaña “Intercambiados”, la sexta entrega de la Marca Perú capture la atención de más de 10 millones de peruanos en las redes sociales.

Bajo la dirección de FBC MAYO, agencia de publicidad que fue protagonista en los dos últimos años de los premios IAB como Mejor Agencia Digital” y Mejor Campaña Digital”,  se realiza la primera campaña transmedia, que busca concientizar a los peruanos sobre la importancia de ponernos en los zapatos del otro, y de esta manera entender la importancia del trabajo de nuestro prójimo. 

“Todos los capítulos de Intercambiados tuvieron un guión base, pero los diálogos fluyeron de forma natural. Eso fue clave para darle la emotividad y generar empatía, esa palabra que a veces cuesta adoptar pero que finalmente nos hace ver como iguales, escucharnos, conocernos y respetarnos”, comenta Ricardo Ortíz, Vicepresidente Ejecutivo de FCB MAYO.

El talento que participó de la campaña involucró a Carlos Alcántara con el artesano puneño Héctor Huatta, el chef limeño Mitsuharu Tsumura con la activista loretana Gaviota Tello, y el músico lambayecano Javier Yaipén con el profesor arequipeño Mario Quico, quienes intercambiaron sus vidas y prometieron no volver a casa hasta no cumplir con los deberes del otro.

La iniciativa busca refrescar el mensaje de Marca País, con un enfoque en el ciudadano peruano. La propuesta creativa integra diversos canales de comunicación, lo cual permitió medir la gran interacción y comentarios positivos que los miles de internautas  brindaban en cada capítulo, emocionados e identificados con las historias.

Y es que solo durante la difusión del tráiler, se logró un alcance de más de 56 millones de visitas. No cabe duda, que los peruanos somos los mejores promotores de nuestro país, y esta campaña ha permitido conocer más a fondo a cada persona que mostró sentirse enorgullecido de la riqueza cultural, histórica y natural que ofrece el Perú.

 “A través de los miles de comentarios se reforzaron los mensajes que la Marca Perú promueve, y se fortaleció el orgullo peruano entre los compatriotas, cumpliéndose el objetivo de la campaña”, asegura Ortíz.

Esta fue la primera campaña transmedia con ADN digital, pero basada en el poder de las buenas historias, que buscan celebrar la diversidad y riquezas que esconde cada peruano en su día a día.

Se trabajó mucho en el feedback de la gente y la generación de contenido sobre la marcha en base a los comentarios que se iban recibiendo en las diferentes plataformas, como por ejemplo, el stand up de Héctor Huatta no estaba planeado desde un principio, pero se realizó a pedido del público”, finaliza Ricardo Ortiz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan