Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de noviembre 2017

Peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación en inglés, según estudio EPI

A nivel latinoamericano, en relación a la edición 2016, el Perú se encuentra en la posición 9, por debajo de Argentina, Costa Rica, Uruguay, México, Chile, Cuba y Panamá, superando únicamente a Colombia, Guatemala, Ecuador, Venezuela y El Salvador.
Peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación en inglés, según estudio EPI
Foto: Difusion

El Índice de Dominio de Inglés (EPI por sus siglas en inglés), estudio anual publicado por la empresa educativa internacional EF Education First, es el único indicador del nivel de inglés de la población mundial que no tiene al inglés como lengua materna. Para obtener los resultados de la edición más reciente, la encuesta fue realizada a más de 1 millón de persones en 80 países diferentes.

Durante la presentación de los resultados en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Mihn Tran, Director de Investigación de EF, dijo que “dadas las altas sumas que padres, gobiernos y compañías invierten en capacitaciones sobre el idioma inglés, el EF EPI es un recurso muy valioso para iniciar un debate sobre las mejores maneras de mejorar el nivel de dominio de inglés de un país”.

Perú

Perú ocupa el puesto 50 de 80 países. En comparación a los resultados obtenidos el año anterior, en 2017, el Perú demuestra un descenso de 5 posiciones y se mantiene en el grupo de países que poseen un nivel bajo de inglés. En esta edición fueron evaluados 5 países más que el año anterior, por lo que nuestro país conservó su posición. En cuanto al puntaje obtenido, el Perú pasó de 49.83 a 50.50, es decir tuvo un ligero aumento de 0.67. Según este resultado, los peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

A nivel regional, nuestro país se ubica noveno por debajo de Argentina, Costa Rica, Uruguay, México, Chile, Cuba y Panamá, superando únicamente a Colombia, Guatemala, Ecuador, Venezuela y El Salvador.

Otros puntos resaltantes que incluye la sétima edición del EF EPI:

  • Latinoamérica, a pesar de la creciente inversión en la enseñanza del idioma inglés, tiene un desempeño por debajo de los estándares globales.
  • En Latinoamérica la brecha entre mujeres (50.69) y varones (50.39) es estadísticamente insignificante, mientras que, a nivel mundial, existe una diferencia de casi un punto (53.81 fue el resultado de las mujeres y 52.98 para los hombres). 
  • El nivel de inglés desciende según aumenta la edad de los evaluados. Las personas entre los 18 y 20 años obtuvieron una nota promedio de 53.03 y el grupo de 41 años a más consiguió 47.64.
  • Europa mantiene su dominio a nivel mundial con 8 países del continente en el top 10. Holanda se consolida en el primer puesto del ranking general y es considerado como el país donde se habla mejor el inglés, a pesar de no tener a este idioma como lengua materna.
  • Medio Oriente presenta el desempeño más deficiente en la prueba. En cuanto a Asia, se ubica en segundo lugar luego de Europa.
  • Esta fue la primera edición en la que se evaluó al continente africano y los resultados mostraron que es el continente que presenta la mayor brecha de género. Las mujeres de África tuvieron un mejor desempeño que los hombres y se ubicaron por encima del promedio global.
  • A nivel mundial, la supremacía de las mujeres en el manejo del inglés es también una tendencia.
  • Los resultados del EPI demuestran que el dominio del inglés está vinculado a la competitividad económica, el desarrollo social y la innovación.
  • Los países con un mejor nivel de inglés tienden a tener ingresos más elevados, calidad de vida, e inversión en investigación y desarrollo.

Cabe resaltar, los millones de participantes que fueron parte de la investigación de este año completaron el Test Standard de Inglés de EF (EFSET por sus siglas en inglés), el primer examen estándar gratuito de inglés del mundo. El EFSET fue lanzado para servir a los estudiantes de inglés, a quienes les hace falta una herramienta de alta calidad, que pueda ser manejada por uno mismo y gratuita.  El EFSET también brinda a colegios, empresas y gobiernos con una solución para evaluar el idioma a gran escala. Los reportes completos y la hoja de datos de cada país están disponibles en www.ef.com/epi.

Índice de dominio EPI

 

Puesto

País

EF EPI Indicador de Dominio

1

Países Bajos

Muy Alto

2

Suecia

Muy Alto

3

Dinamarca

Muy Alto

4

Noruega

Muy Alto

5

Singapur

Muy Alto

6

Finlandia

Muy Alto

7

Luxemburgo

Muy Alto

8

Sudáfrica

Muy Alto

9

Alemania

Alto

10

Austria

Alto

11

Polonia

Alto

12

Bélgica

Alto

13

Malasia

Alto

14

Suiza

Alto

15

Filipinas

Alto

16

Serbia

Alto

17

Rumania

Alto

18

Portugal

Alto

19

Hungría

Alto

20

República Checa

Alto

21

Eslovaquia

Alto

22

Bulgaria

Moderado

23

Grecia

Moderado

24

Lituania

Moderado

25

Argentina

Moderado

26

República Dominicana

Moderado

27

India

Moderado

28

España

Moderado

29

Hong Kong

Moderado

30

Corea del Sur

Moderado

31

Nigeria

Moderado

32

Francia

Moderado

33

Italia

Moderado

34

Vietnam

Moderado

35

Costa Rica

Moderado

36

China

Bajo

37

Japón

Bajo

38

Rusia

Bajo

39

Indonesia

Bajo

40

Taiwán

Bajo

41

Brasil

Bajo

42

Macau

Bajo

43

Uruguay

Bajo

44

México

Bajo

45

Chile

Bajo

46

Bangladesh

Bajo

47

Ucrania

Bajo

48

Cuba

Bajo

49

Panamá

Bajo

50

Perú

Bajo

51

Colombia

Bajo

52

Pakistán

Bajo

53

Tailandia

Bajo

54

Guatemala

Bajo

55

Ecuador

Bajo

56

Túnez

Bajo

57

Emiratos

Bajo

58

Siria

Muy Bajo

59

Qatar

Muy Bajo

60

Marruecos

Muy Bajo

61

Sri Lanka

Muy Bajo

62

Turquía

Muy Bajo

63

Jordanía

Muy Bajo

64

Azerbaiyán

Muy Bajo

65

Irán

Muy Bajo

66

Egipto

Muy Bajo

67

Kazajistán

Muy Bajo

68

Venezuela

Muy Bajo

69

El Salvador

Muy Bajo

70

Omán

Muy Bajo

71

Mongolia

Muy Bajo

72

Arabia Saudita

Muy Bajo

73

Angola

Muy Bajo

74

Kuwait

Muy Bajo

75

Camerún

Muy Bajo

76

Algeria

Muy Bajo

77

Cambodia

Muy Bajo

78

Libia

Muy Bajo

79

Iraq

Muy Bajo

80

Laos

Muy Bajo

 

 

 

TAGS: EPI, EF
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan