Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de noviembre 2017

JetSMART vuela alto, con acuerdo histórico para compra de 70 Airbus e impulsa su visión de ser la aerolínea líder de bajo costo en Sudamérica

Este día en el Dubai Air Show, JetSMART anuncia la firma de un acuerdo con Airbus, para la compra de 70 aviones de la más moderna tecnología A320 NEO. El acuerdo, coordinado por Indigo Partners, agrupa a cuatro aerolíneas en el mundo en el anuncio más grande de Airbus en este rubro.
JetSMART vuela alto, con acuerdo histórico para compra de 70 Airbus e impulsa su visión de ser la aerolínea líder de bajo costo en Sudamérica
Foto: Difusion

JetSMART daun paso trascendental en su plan por volar a toda Sudamérica y convertirse en la línea aérea de ultra bajo costo, líder en Sudamérica, al firmar un acuerdo con el prestigioso fabricante de aeronaves, Airbus, para la adquisición de 56 Airbus A320 y 14 Airbus A321, con la más alta tecnología global NEO, a ser entregados entre 2021 y 2026.

El Chief Executive Officer de JetSMART, Estuardo Ortiz, destacó este gran hito para la empresa, Chile y Sudamérica. “Esta orden, demuestra nuestro compromiso con ser la aerolínea líder de bajo costo de Sudamérica y la convicción de que podemos llevar a volar SMART a millones de sudamericanos; en aviones nuevos y con tarifas ultra bajas.  Así como se transformó el mercado aéreo en Europa, JetSMART lo hará cambiar en Sudamérica”, dijo.

Agregó que “cada paso de JetSMART se ha cumplido. Venimos a evolucionar y revolucionar la aviación del Sudamérica y ya en Chile es una realidad.  Nuestra visión es contar con más de 100 aviones en 2026 y transportar más de 100 millones de pasajeros”.  Según el CEO de la aerolínea, la inversión es una de las más altas de la región y asciende a 7.8 billones de dólares -valorada a precios de lista del fabricante-, lo que es una muestra que: “Creemos, invertimos y confiamos en Sudamérica”, dijo.

Por su parte, Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y El Caribe, también coincidió en la importancia de este Memorándum. “Es una gran satisfacción ver que JetSMART expande su compromiso con nuestro avión líder en single-aisle y estamos orgullosos de que ellos hayan depositado su confianza en nuestro producto. Estamos seguros de que la eficiencia operativa y el confort inigualable que ofrece a los pasajeros la familia A320neo, la hacen la combinación perfecta para la expansión de la flota y los planes de crecimiento de JetSMART”, puntualizó.

JetSMART en pocos meses ha conseguido cambiar la aviación de Chile: “En tan solo cuatro meses de operaciones, hemos logrado revolucionar la industria aérea del país, movilizando a más de 200 mil pasajeros, bajando los precios en hasta un 35%, incentivando a la competencia e impulsando la descentralización y la conectividad con nuevas rutas. El efecto JetSMART pronto llegará a toda Sudamérica y todos podrán viajar en aviones seguros, confiables ya precios bajos.  Conectaremos a más personas en el continente y el gran ganador será el cliente”, señaló Ortiz.

Actualmente JetSMART cuenta con una flota de tres aviones nuevos AIRBUS A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

El Memorándum se enmarca en un acuerdo entre Airbus y el fondo de inversión norteamericano, controlador de JetSMART, Indigo Partners, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial y que también convino la incorporación de un total de 430 nuevas aeronaves para todo su portafolio de aerolíneas, que además de JetSMART incluye a Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos), avaluada en 49.5 billones de dólares (según lista de fabricante), la mayor en términos de valor comercial, marcando así un hito en la historia de la aviación civil mundial.

Bill Franke, Presidente de Indigo Partners, señaló: “Este significativo compromiso por 430 aviones adicionales remarca nuestra visión optimistas respecto del crecimiento potencial de nuestra familia de líneas aéreas de bajo costo, así como nuestra confianza en la familia A320 neo como plataforma para ese crecimiento. Nuestras aerolíneas saben que un gran avión junto un gran plan de negocios crearán valor para nuestros clientes. Esperamos traer confort y tarifas bajas a más pasajeros alrededor del mundo a medida que Wizz Air, Volaris, JetSMART y Frontier continúen expandiéndose”.

John Leahy, Chief Operating Officer Customers, también destacó el acuerdo alcanzado con las aerolíneas de Indigo Partners, señalando que “Indigo Partners ha sido un gran cliente y promotor de la flota Airbus single-aisle (pasillo único) por muchos años. Una orden de 430 aeronaves es sobresaliente, pero es particularmente gratificante para todos nosotros en Airbus cuando proviene de un grupo de profesionales de las aerolíneas que conocen nuestros productos tan bien como lo hacen en Indigo Partners. Estamos orgullosos de contribuir a incrementar las flotas de sus aerolíneas en América Latina, América del Norte y Europa con el aviones single- aisle que ofrecen los costos operativos más bajos, la cabina más amplia y de mayor alcance: los de la Familia A320neo".

Aviones modernos, seguros y eficientes

Los Airbus A320 cuentan con equipamiento de última generación en términos de aeronavegabilidad, incluyendo equipos para operaciones de aproximación satelital –RNP-AR- que brinda una mayor seguridad y eficiencia.

El A320 original entró en servicio en abril de 1988. Capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en menos de 20 segundos, tiene una autonomía de hasta 6.480 km / 2950 mn, el A320 puede cubrir rutas tanto de corta como larga distancia, como por ejemplo desde Santiago a todas las capitales sudamericanas y centroamericanas sin escalas.

El A320 es el avión favorito tanto para las compañías aéreas tradicionales como las aerolíneas de bajo coste en rápido crecimiento. Desde que entrara en servicio en 1988, el A320 ha transportado más de 11.500 millones de pasajeros y contabilizado más de 103 millones de vuelos. Un A320 despega o aterriza en el mundo cada 2 segundos, es decir, cada vez que alguien respira, un avión de la Familia A320 está despegando o aterrizando.

Los modelos A320neo y A321neo, lanzados en diciembre de 2010, ofrecen la posibilidad de elegir entre dos nuevos motores (el PurePower PW1100G-JM de Pratt and Whitney y el LEAP-1A de CFM International), e incorporan grandes dispositivos aerodinámicos en la punta del ala, conocidos como Sharklets. Juntos proporcionarán una reducción en consumo de combustible el 20% a 2020, conseguido gracias a las innovaciones de cabina y a mejoras adicionales en la eficiencia de los motores. El A321 neo incluso permitirá eficiencias de hasta 10% más que el A320 neo.

El A320neo (nueva opción de motor) es la más reciente de las numerosas actualizaciones de los productos Airbus gracias a los más de 300 millones de euros que Airbus invierte cada año en innovación y modernizaciones para que la Familia A320 siga siendo la más avanzada y eficiente en términos de consumo de combustible entre los aviones de pasillo único. El A320neo ofrece también un importante rendimiento medioambiental, con un 20% menos de emisiones (5.000 toneladas menos de emisiones de CO2 por avión y año) y una reducción de cerca del 50% en huella de ruido comparado con aviones de generaciones anteriores.

TAGS: JetSMART
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan