Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de noviembre 2017

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar de vehículo?

.
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar de vehículo?
Foto: Difusion

Comprar un vehículo es una elección muy complicada, de hecho, luego de la vivienda, es la decisión económica más cara que puede tomar una persona. Sin embargo, este bien no dura para siempre y en algún momento debe ser reemplazado. Norberto Iglesias, gerente de ventas B2C de Grupo Primax, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, te brinda algunas consideraciones para cuando llegue el día de decirle adiós a tu vehículo:

  • Los vehículos se devalúan. Basta con que retires tu auto del concesionario para que ya pierda un porcentaje importante de su valor. Esto también significa que mientras más antiguo sea tu vehículo, más gastos generará.
  • Tienes que buscar un equilibrio. Cuanto más tiempo esperes para vender tu vehículo, menor valor tendrá en el mercado. Sin embargo, venderlo muy pronto tampoco es la solución, porque no se amortiza lo que te costó poco tiempo atrás; peor aún si fuiste financiado.
  • Ten en cuenta que tus necesidades van cambiando. En lo laboral, en lo personal y en todo ámbito. Nunca sabes si necesitarás usar mucho más tu vehículo o menos, o incluso si aumentan los miembros de la familia. Estos cambiamos no son solo económicos, sino también de comodidad y seguridad.

Entonces, ¿cuándo toca cambiar de vehículo? Lo recomendable es que renueves tu vehículo cuando este tenga entre 2 y 5 años, porque todavía no es considerado como antiguo y, generalmente, la marca fabricante no ha sustituido el modelo por otro más reciente, lo cual lo haría perder importante valor.

Recuerda, además, que realizarle un buen mantenimiento a tu vehículo alargará su vida útil y maximizará su rendimiento. Por ello, Primax cuenta con una solución integral en sus estaciones de servicio, donde podrán encontrar lubricantes Shell, combustible G-PRIX (97) y mecánicos de confianza.

Los lubricantes Shell ofrecen una protección especializada para los motores de vehículos a gasolina y/o gas (Shell Helix), para motocicletas (Shell Advance) y para vehículos a diesel (Shell Rimula).

TAGS: Grupo Primax
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan