Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de noviembre 2017

Seis pasos para hacer rentable tu idea de emprendimiento

.
Seis pasos para hacer rentable tu idea de emprendimiento
Foto: Difusion

Nuestro país se sitúa en el cuarto lugar de capacidad emprendedora en Latinoamérica. Sin embargo, ocho de cada diez peruanos declinan de esta actividad antes de llegar a los cinco años, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. 

Teniendo en cuenta que actualmente se encuentran en auge los negocios relacionados con el sector tecnológico, ingeniería y consultorías, OLX la plataforma de clasificados online más grande del mundo, ofrece seis pasos para que tu idea de negocio sea exitosa. 

1.    Diseña un plan de negocios. Sabemos que emprender no es fácil pero es mejor partir con orden y profesionalismo. Es imprescindible que elabores un plan realista que marque la pauta de las acciones que permitirán lograr el objetivo esperado.

De esta manera, podrás ver el orden de las tareas que debes cumplir, así como saber en qué, cuánto y cuándo destinarás los recursos económicos y profesionales con los que cuentas. 

2.    Conoce tus fortalezas y debilidades. Antes de emprender un negocio, debes desarrollar el análisis FODA (Fortalezas, Debilidades y Amenazas). Es necesario que conozcas tu situación, el de la competencia y el del mercado en general. 

Es importante saber qué valor agregado eres capaz de ofrecer a tus futuros clientes y reconocer en qué no eres tan bueno para que puedas buscar un refuerzo en ese aspecto. 

3.    Estudia el mercado. El verdadero emprendedor debe saber observar, conocer, estudiar el mercado y el rubro en el cual desea incursionar.  Podrías tomar algún curso, incluso virtual, que te ayude a conocer más la industria en la que deseas competir. 

Esto te servirá para saber lo que existe, lo que necesita el cliente y lo que otros no le ofrecen. 

4.    Invierte en promoción. Un negocio, por muy bueno que sea, requiere de promoción y publicidad para hacerse conocido. En el plan de negocios debes destinar un porcentaje de tus recursos a este rubro. 

Si no cuentas con mucho dinero o quieres reforzar la promoción virtual, puedes publicitar tu producto o servicio en plataformas de clasificados online como OLX, que incluso te permite hacerlo de manera gratuita. 

Si deseas destacar tu anuncio y aumentar la exposición para tener más oportunidades de venta, podrías optar por uno de sus 3 paquetes de pago: Furioso, Rápido y Reposicionado, con los que la exposición se incrementa 10, 5 y 2 veces más, respectivamente. La inversión representa un porcentaje mínimo del valor del producto. 

5.    Rodéate de gente capaz. Para llevar a cabo tu negocio debes seleccionar y rodearte de un recurso humano capaz que te brinde ideas y sea proactivo para que juntos alcancen el éxito. 

Una forma rápida y efectiva para encontrar personal son las plataformas de empleo, como OLX, que permite solicitar y validar los datos personales y las referencias laborales de los candidatos, así como las razones por las que dejaron su último empleo y verificar esas referencias.

En la categoría de Empleos-Servicios encontrarás más de 75 mil anuncios, de los cuales más de 13 mil corresponden a la subcategoría Ofertas de Trabajo y más de 1.400 corresponden a CVs - Búsquedas de Trabajo. 

Ten en cuenta que las ciudades con mayor número de anuncios en estas categorías son Lima, Arequipa y La Libertad. 

6.    Traza una meta realista. Muchos sugieren mirar de atrás hacia adelante en los objetivos para saber qué necesitas hacer o cumplir día a día o semana a semana. 

Eso te ayudará a ver el proyecto de manera general y aterrizar las metas y logros tangibles en plazos determinados. 

Y, si requieres capital para empezar a desarrollar tu idea de negocio, podrías vender algún producto que esté en buenas condiciones y ya no utilices. Para hacerlo de forma rápida, fácil y segura, solo debe descargar la app de OLX disponible en Google Play o App Store y seguir cuatro simples pasos: 

?        Abre la App de OLX y haz clic en vender.

?        Selecciona las fotos que deseas colocar en el anuncio.

?        Coloca el título y el precio del artículo que deseas vender.

?        ¡Listo! Tu anuncio pronto será publicado.

TAGS: OLX
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan