Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de noviembre 2017

Escuela de Postgrado USIL organizó el Conversatorio Alianza del Pacífico

.
Escuela de Postgrado USIL organizó el Conversatorio Alianza del Pacífico
Foto: Difusion

La Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola organizó el pasado jueves 23 de noviembre el “Conversatorio Alianza del Pacífico: Perspectivas para el Perú en los Nuevos Esquemas del Comercio Internacional”, en el que participaron distinguidas personalidades, diplomáticos, embajadores, exfuncionarios del Estado y profesionales con interés en el tema.

El conversatorio fue inaugurado por el Fundador y Presidente del Directorio de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien brindó palabras de bienvenida a los asistentes y a la vez, resaltó la importancia del conocimiento y la cultura como parte del desarrollo económico: “Alianza del Pacífico busca enfrentar los desafíos causados por la desaceleración de la economía global, fomentar la inversión y la integración entre los países miembros; pero a eso debemos agregar la importancia del conocimiento en el desarrollo económico y social, así que como país debemos integrarnos y buscar que nuestros profesionales puedan ser reconocidos en otros países”.

Por su parte, el miembro del Directorio de USIL, Allan Wagner Tizón, sostuvo como la Alianza del Pacífico representa una oportunidad y a la vez un desafío bajo el vertiginoso cambio internacional: “Esta alianza no es un bloque ideológico que busca implantarse, al contrario busca constituirse en un área de integración profunda dentro de la relevancia económica mundial”.

Asimismo el excanciller indicó que es necesario implementar una plataforma de mercado digital regional para identificar las oportunidades, potenciar la cooperación en seguridad digital e intercambiar experiencias para el uso de datos abiertos entre los miembros de la Alianza.

Otra de las ponentes fue la Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico, Rosario Santa Gadea, quien indicó: “La Alianza del Pacífico busca convertirse en una plataforma de articulación, integración y proyección al mundo, con especial énfasis en el Asia Pacífico. Cada miembro de esta alianza tiene una serie de acuerdos, el Perú cuenta con 19 acuerdos comerciales en el mundo, de los cuales cinco son con economías asiáticas y la última sería con Australia”.

La última ponencia estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Posada, quien afirmó que ”no debemos ver a la Alianza del Pacífico como un bloque comercio interno sino que se posicioné como un bloque con miras al mercado externo. Otros de los aspectos a resaltar, es que esta alianza sirve para mejorar los estándares, porque nos ayudamos tomando lo mejor de cada uno para tener una mejor regulación, y esa es la única manera para negociar con otros países”.

El director general de la Escuela de Postgrado de USIL y moderador de este conversatorio, Juan Carlos Mathews, brindó también sus opiniones sobre el panorama económico nacional e internacional. Este evento es parte de una serie actividades de la transformación educativa y visión internacional que está adoptando la unidad de postgrado de esta casa de estudios.

 

TAGS: USIL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan