Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de diciembre 2017

Natura es elegida como la mejor empresa para trabajar en el Perú

Empresa de cosméticos fue destacada por el ránking Great Place to Work, difundido este martes.
Natura es elegida como la mejor empresa para trabajar en el Perú
Foto: Difusion

Natura Cosméticos, la mayor multinacional brasileña de cosméticos, perfumería y cuidado personal, fue reconocida este martes como la mejor empresa para trabajar en el Perú en el ranking Great Place to Work, dentro de la categoría de 20 a 250 colaboradores. El reconocimiento destaca la cultura de trabajo de Natura, que busca el equilibrio entre la vida personal y laboral así como la co-creación con sus colaboradores.

Great Place to Work mide el clima laboral en las empresas, y tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de las organizaciones por ofrecer mejores experiencias de trabajo, generando así un cambio social positivo. El estudio se realiza en 57 países, y recoge la percepción de los colaboradores sobre la cultura de la organización, el liderazgo y la confianza. Cabe destacar que este año Natura también fue reconocida por Great Place to Work como la quinta mejor empresa multinacional para trabajar, a nivel internacional, la segunda en Argentina, la quinta en Chile y la décimo segunda en México.

“El clima laboral es clave porque las personas más felices llegan a ser profesionales mucho más creativos y productivos. En Natura empoderamos al colaborador para que pueda tomar sus propias decisiones, es así que vivimos en una cultura de flexibilidad, los hacemos parte de los procesos de creación e innovación. Esto marca una gran diferencia en el desarrollo profesional y personal, y estamos contentos de que los colaboradores sientan el impacto positivo de esta cultura”, mencionó Renata Maldonado, Gerente de Recursos Humanos de Natura Perú.

Debido a los esfuerzos que la multinacional realiza para ofrecer un clima laboral destacable, este año Natura fue la primera empresa peruana en recibir la certificación “Work & Life Balance” del European Institute of Social Capital. Esta certificación destaca las culturas organizacionales que priorizan el equilibrio de vida de sus colaboradores.

“Parte de nuestra cultura es estar orientados al bienestar y al cuidado de las relaciones. Esto es algo que forma parte del ADN de Natura allí a donde esté. Por ello logramos ser un lugar inspirador que impulsa la creatividad en todos los países donde operamos. Este nuevo logro en el Perú es un motivo de orgullo, y refleja los resultados de nuestro esfuerzo y nuestra cultura” agregó Mariana Talarico, Directora de Recursos Humanos de Natura Latinoamérica.

En el 2017, Natura también ha sido reconocida como una de las empresas más diversas e inclusivas del mundo por la empresa de tecnología e información Thomson Reuters. Ésta ubicó a Natura en el puesto 11 mundial de su ranking del Índice Global de Diversidad e Inclusión 2017, que considera datos ambientales, sociales y de gestión para medir la performance de más de 6 mil organizaciones. Natura es la primera empresa de la región en el ranking.

Iniciativas como 40 días libres a los nuevos padres, horarios flexibles o días libres para realizar trámites personales, son algunas iniciativas que Natura ha implementado para favorecer el equilibrio en la vida de sus colaboradores.

TAGS: Natura
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan