Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de diciembre 2017

Suzuki Swift elegido como auto del año en Japón

El nuevo Suzuki Swift recibió importante galardón en la tierra del sol naciente. En el Perú se vende en tres versiones, con un diseño renovado y mejoras en confort y performance.
Suzuki Swift elegido como auto del año en Japón
Foto: Difusion

El nuevo Suzuki Swift no solo ha conquistado el mercado peruano, sino que sigue haciendo noticia al nivel mundial. Esta vez el ya icónico modelo de la marca japonesa ha sumado un nuevo premio a su vitrina luego de ser considerado como el “Auto del año 2018” por la Conferencia de periodistas en investigadores automotrices de Japón (RJC, por sus siglas en inglés).

Esta es la séptima vez que Suzuki se lleva el importante galardón y dentro de estos es el tercer premio para el Swift. El hatchback también fue considerado auto del año por el RJC en sus dos generaciones anteriores, tanto en el 2006 como en el 2011.

“El Suzuki Swift, en Japón, ofrece en una serie de modelos que incluyen el Swift Sport y una opción híbrida, lo cual amplía el rango de su público objetivo. El Swift Sport con su transmisión manual de seis velocidades brinda una gran performance, sensación de manejo, maniobrabilidad y deportividad. La opción híbrida con una caja de cambios automática de cinco marchas ofrece una serie de beneficios por un gasto mínimo en cuanto a combustible”, explicó el vocero de la RJC.

Desde su lanzamiento en el 2004 el Swift se ha convertido en uno de los autos más importantes de Suzuki. Hoy en día es considerado como su compacto bandera con más de 5,77 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, siendo muy popular en el mercado japonés, europeo y latinoamericano, entre otros.

En el Perú

El nuevo Suzuki Swift llegó al mercado peruano en setiembre con las más grandes expectativas ya que se trata de uno de los autos más populares en el mercado nacional. Suzuki así, tiene un gran refuerzo en el segmento de hatchbacks, uno de los más importantes para la marca que actualmente se encuentra en el quinto puesto en ventas del mercado total.

El Swift presenta un diseño totalmente renovado, más robusto, con una silueta deportiva, sumado a lo mejor de la ingeniería japonesa dando como resultado un auto funcional con excelente nivel  de confort y gran performance.

En nuestro mercado se ofrece en tres versiones GA, GL y GLX, con caja de cambios mecánica o automática CVT. El motor es de 4 cilindros de 1,2 litros que desarrolla 84 HP y 115 nm de torque.

En el interior continúa el estilo deportivo con un panel de instrumentos y el timón en forma de D. Además se ha conseguido tener una cabina más ancha y así ganar espacio, al igual que en la maletera de 242 litros, es decir 32 más que en la generación anterior.

Se trata de un hatchback ideal para la ciudad, esto se debe en gran medida a su nueva plataforma Heartech, la cual es más liviana y rígida lo que permite una mejor conducción en el asfalto. Además sus asientos delanteros son de tipo butaca lo cual genera un mejor soporte, un gran beneficio sobre todo cuando se hacen viajes largos. Todas las versiones llegan con cámara de retroceso, mientras que la opción GLX ofrece hasta seis airbags, delanteros, laterales y de cortina.

Como todos los vehículos de la marca Suzuki, el nuevo Swift cuenta con garantía de tres años o 100 mil kilómetros y cuenta con el importante respaldo y experiencia del grupo Derco con una amplia red de concesionarios y distribuidores, ofreciendo servicio técnico de primer nivel y repuestos originales. El nuevo Suzuki Swift está a la venta en el Perú desde 13,290 dólares. 

TAGS: Suzuki Swift
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan