Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de diciembre 2017

Buenas Prácticas Laborales: Hospital Kaelin ayudando a mejorar la vida de sus colaboradores

La sociedad que opera el complejo hospitalario fue reconocida por llevar a cabo un proyecto de inclusión laboral dirigido a personas con capacidades especiales
Buenas Prácticas Laborales: Hospital Kaelin ayudando a mejorar la vida de sus colaboradores
Foto: Difusion

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reconoció a la Sociedad Operadora Villa María del Triunfo Salud, empresa de IBT Group que se encarga de gestionar el Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin de La Fuente, por promover la responsabilidad social empresarial en materia laboral.

El premio Buenas Prácticas Laborales 2017 tiene como finalidad identificar y reconocer a las empresas que constituyen un modelo nacional en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores. El jurado calificador estuvo conformado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, y el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, entre otros.

En tal sentido, la Sociedad Operadora Villa María del Triunfo Salud fue reconocida por llevar a cabo desde el año 2014, un proyecto de inclusión laboral que ofrece un empleo estable, formal, con capacitación permanente y oportunidades de crecimiento, dirigido a personas con habilidades especiales.

Dicho proyecto se pone en marcha a través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Integralia, entidad española con experiencia en la inserción laboral de personas con competencias especiales. Actualmente se cuenta con el apoyo del Grupo Fundades, entidad peruana también especializada en mejorar la vida de las personas.

 “Existen muchas ventajas en la contratación de personas con discapacidad dentro de una organización.  Se fomenta una mejor dinámica de grupo ya que aquellos colaboradores con alguna discapacidad ayudan a los que tiene otra. Se trabaja de forma conjunta para lograr los mismos objetivos. Esto genera un trato igualitario, compañerismo, tolerancia y aceptación de las diversas capacidades de todos los colaboradores del Complejo Hospitalario.”, señaló Carlos Roqués, Gerente General del Complejo Hospitalario

El complejo hospitalario Kaelin alberga un total de 64 colaboradores con capacidades especiales, quienes desempeñan funciones en las áreas de Call Center y Admisión. Sin embargo, IBT Group busca expandir esta contratación a las diferentes áreas tanto asistenciales como no asistenciales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan