Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de diciembre 2017

Videojuegos una excelente opción de regalo para navidad

.
Videojuegos una excelente opción de regalo para navidad
Foto: Difusion

Cada vez más investigaciones consideran a los videojuegos como uno de los mejores ejercicios para el cerebro porque conllevan a un riguroso entrenamiento cognitivo y mejoran considerablemente las habilidades mentales de quienes los utilizan.

De acuerdo con Carla Chang, Gerente de Marketing de La Curacao, para aprovechar los aspectos positivos de los videojuegos es recomendable que los padres supervisen el tipo de juegos y el tiempo que dedican sus hijos a este tipo de entretenimiento. “Los videojuegos son una de las categorías más buscadas en la temporada navideña como opción de regalo no solo para niños sino también para adultos” aseveró.

Entre los principales beneficios de los videojuegos, se encuentran:

  1. Mejor coordinación

Uno de los principales beneficios que esta actividad aporta, se encuentra la coordinación mano-ojo. Según investigaciones recientes, los jóvenes que jugaron videojuegos de estrategia y aventura tomaron decisiones 25% más rápido que otros, asimismo se encontró que desarrollaban mayor precisión en algunos movimientos con la mano.         

  1. Pensamiento más rápido

La resolución de problemas, es una de las habilidades que más se desarrolla durante el uso de videojuegos, ya que los jóvenes se ven enfrentados a gestionar recursos necesarios en poco tiempo, es aquí donde el pensamiento rápido es crucial para ganar una partida.                

  1. Más creatividad

Estudios en niños de entre 10 y 14 años de edad, demostraron que los videojuegos ayudan a mejorar los resultados en pruebas estandarizadas de creatividad. Esto debido a que, durante el juego, se enfrentan a una serie de dilemas que deben superar de manera creativa.

  1. Favorecen el aprendizaje

Gracias a sus altos índices de novedad, emoción y participación intensa, los videojuegos tienen gran incidencia en la modificación cerebral. Los niños y jóvenes expuestos a estos estímulos crean nuevos circuitos neuronales. Por otro lado como oportunidad de aprendizaje, los padres de familia pueden optar por facilitar a sus hijos, videojuegos basados en eventos históricos que permitirán generar interés y obtener conocimientos sobre diversas épocas.

En ese sentido, Carla Chang indicó que, La Curacao cuenta con especialistas capacitados para asesorar a los padres de familia a elegir la mejor opción en videojuegos.

 

 

TAGS: La Curacao
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan