Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de diciembre 2017

La importancia de instalar cámaras y alarmas de retroceso en buses y camiones

.
La importancia de instalar cámaras y alarmas de retroceso en buses y camiones
Foto: Difusion

Los conductores de camiones y buses saben que conducir estos vehículos es una actividad bastante difícil y desafiante. Los buses no tienen espejos que puedan permitir a los choferes ver lo que hay detrás del vehículo. Los conductores deben apoyarse en los espejos retrovisores laterales para maniobrar sus buses de la forma más segura posible.  Por estos motivos, muchas veces están más expuestos a accidentes. Afortunadamente, existen dos sistemas muy importantes que pueden instalarse en el bus: cámaras y alarmas de retroceso.

Pensando en ello, la marca de camiones y buses FUSO comparte información utilitaria para que los conductores evalúen y adapten estos dispositivos en sus vehículos:

Cámaras de retroceso: con este útil dispositivo, el conductor podrá estacionar de manera  más fácil, maniobrar el retroceso del bus y reducir las posibilidades de un accidente. Ya que, las cámaras de retroceso ayudan a los conductores a ver lo que está detrás de su parachoques trasero.

Cosas que no sean visibles fácilmente como objetos pequeños, tubos metálicos que obstruyen los puntos ciegos del conductor y gente cruzando la pista abruptamente se podrá ver a través de la cámara colocada en la parte trasera del bus. La imagen capturada se envía a través de un sistema de cables y se proyecta en una pantalla instalada al lado del conductor.

Alarma de retroceso: Ahora, incluso si el bus está equipado con los sistemas adecuados para advertir al conductor de posibles accidentes, hay otro factor que los choferes deben considerar cuando estén en el camino: las personas.

 El conductor del bus no puede bajarse del vehículo y avisar a los peatones que el bus está retrocediendo. En esos casos, la mejor solución a este problema es instalar una alarma de retroceso. Cuando el bus se encuentre en reversa, el dispositivo se activará para alertar a los transeúntes de que hay un bus en movimiento.

 

TAGS: FUSO
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan