Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de diciembre 2017

MegaPlaza proyecta crecimiento en ventas de 9% por campaña navideña

Asimismo, se esperan alrededor de 3.9 millones de visitantes en el mes de diciembre
MegaPlaza proyecta crecimiento en ventas de 9% por campaña navideña
Foto: Difusion

Según las últimas proyecciones de ventas de MegaPlaza, el centro comercial pionero de Lima Norte, la facturación por campaña navideña se incrementará en más de 9% versus la misma campaña del 2016, esperando además aumentar el flujo de visitantes a 3.9 millones.

“Esta campaña navideña viene creando grandes expectativas de crecimiento impulsadas principalmente por la clasificación de Perú al mundial, factor que crearía un movimiento de mercado similar al de hace 5 años” señaló Percy Vigil, Gerente General de MegaPlaza.

Asimismo, Vigil acotó que en esta época se registra la mayor baja de precios de los distintos retails, pues hay una gran competencia por captar el mayor flujo de visitantes, lo que permite a los compradores encontrar grandes descuentos sobre el precio original.

Por su parte, Juan Carlos Chiappe, Gerente Comercial de MegaPlaza, indicó que el mes de diciembre representa entre el 14% y 16% de ventas anuales del mall. Además mencionó que entre un 55% y 60% de ventas por campaña son absorbidas por las grandes tiendas ancla, por lo que recomendó a las tiendas pequeñas incrementar las actividades en torno a las festividades para aprovechar al máximo el incremento de visitantes.

Cabe mencionar que gracias al llamado efecto mundial, para esta campaña se espera gran aumento en la demanda de sectores como ropa y calzado deportivo, y productos de ticket más alto como televisores.

Los malls de las ciudades del interior del país, no son ajenos a las proyecciones favorables pues se espera que incrementen sus ventas entre 8 y 9 % en comparación al año anterior.

Balance MegaPlaza 2017

A pesar de que el 2017 no ha sido favorable en general para el sector, el cual a inicio de año proyectaba un crecimiento de 3.8% y que estima cerrar en poco más de 2%, MegaPlaza cerrará el año con un crecimiento de alrededor de 8%, impulsado principalmente por las  atractivas promociones realizadas durante el año por el mall, la inauguración de MegaPlaza Huaral y la apertura de la sucursal Villa el Salvador II.

 

 

TAGS: MegaPlaza
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan