Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de diciembre 2017

Belcorp como empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer

En 2016, más de 60 mil mujeres1 fueron víctimas de violencia sexual y familiar en Perú
Belcorp como empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer
Foto: Difusion

Belcorp, empresa que impulsa belleza para lograr realización personal, recibió el “Sello Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer” otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, gracias a sus buenas prácticas de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

La violencia física, sexual y psicológica contra la mujer afecta al 68,2% de las mujeres peruanas[1]. De acuerdo con Maria Lizzy Massa, Directora de Asuntos Corporativos de Belcorp Perú, “para lograr el desarrollo integral de la mujer en igualdad de condiciones, la mujer debe contar con un entorno laboral seguro y las empresas debemos comprometernos a garantizar la seguridad en sus lugares de trabajo. En Belcorp creamos oportunidades para que las mujeres se empoderen, demostrando que belleza y realización profesional van de la mano”.

De acuerdo al estudio “Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en el Perú”, esta situación impacta tanto a las mujeres, la familia e incluso la operatividad de sus lugares de empleo. El informe revela que 72% de mujeres[2] que han sido víctimas bajaron su nivel productivo, ocasionando pérdidas de más de 6 mil millones de dólares2 a las empresas peruanas.

Mazza destacó que “Belcorp impulsa lo mejor de las personas para que logren lo extraordinario, en consecuencia la obtención del sello, ratifica nuestro compromiso con vivir nuestro propósito en cada uno de nuestro grupos de interés pero sobre todo el compromiso con el desarrollo integral de la mujer y la equidad de género”.



[1] ENDES 2016. Instituto Nacional de Estadísticas. Disponible en: https://www.inei.gob.pe/estadisticas/indice-tematico/violencia-de-genero-7921/ Consultado por última vez: diciembre 2017.

[2] Vara, A. Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en el Perú (2017). Disponible en: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/bitstream/usmp/1584/1/CostosEmpresariales_VcM_EmpresasPer%C3%BA.pdf Consultado por última vez: diciembre 2017.

TAGS: Belcorp
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan