Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de diciembre 2017

Perú, un mercado prometedor para la industria del automóvil

Ejecutivo de Citroën y DS adelanta los lanzamientos que vienen para el 2018.
Perú, un mercado prometedor para la industria del automóvil
Foto: Difusion

“El Perú es un mercado muy prometedor para la venta de automóviles nuevos. La taza motorización es todavía bastante baja y hay espacio para crecer”. Así lo indicó Gregorio Cid Olguín, Jefe de Zona Perú y Colombia de PSA, empresa fabricante de Citroën y DS, entre otras marcas de autos.

“Este año la venta de vehículos nuevos, livianos y de pasajeros, debe estar alrededor de las 170 mil unidades en el Perú. El próximo año debe ser bastante más que eso, debemos llegar a las 180 mil unidades, pero aún hay un tremendo potencial de venta: estamos hablando de un mercado con un seis personas por vehículo, cuando deberíamos estar en torno a tres personas por vehículo, como ocurre en Chile, o Argentina, donde el promedio es de 2,5”, añade.

Gregorio Cid, quien llegó de visita a Lima recientemente, destaca los buenos resultados que Citroën obtiene desde que Derco Perú asumió su representación, en enero de este año, y está a punto de concluir el 2017 con un crecimiento del 80% en ventas respecto del 2016. “En el grupo PSA vemos con optimismo el futuro, sin duda, porque nos sentimos bien representados por Derco”, añade.

Citroën es una marca juvenil, con un diseño diferenciado que responde a un público en busca de frescura y novedad: sus locales están construidos y ambientados pensando en este público, con lo cual hay una coherencia entre productos, locales y marca, dice Cid. “Mientras que DS, la marca Premium de PSA, está mucho más enfocada en la vanguardia, el savoir faire y el lujo a la francesa”, destaca.

“Los vehículos de PSA ofrecen los más modernos equipamientos de seguridad que busca el cliente de hoy”, añade Gregorio Cid. En cuanto a los costos de mantenimiento, señala que estos se hallan en línea con los costos promedio del mercado, de acuerdo a los análisis constantes de benchmark que realiza la automotriz francesa.

Párrafo aparte merecen los vehículos comerciales de Citroën, que representan entre un 40 y 50% de la venta total de la marca en el Perú, según refiere. “El próximo año presentaremos un furgón nuevo (la nueva Jumper) y un minubús para ocho ocupantes”, informa.

Sobre las novedades en vehículos de pasajeros para el 2018, adelanta que se lanzará el nuevo Citroën C3 Aircross, la primera SUV de Citroën con sorprendentes opciones de personalización, y el DS7 Crossback, la impactante SUV de DS que fue utilizada para la investidura del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

TAGS: Citroen
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan