Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de enero 2018

Divemotor entrega una importante flota de 17 volquetes Actros a Ecosem Smelter en cerro de Pasco

Esta es la operación de volquetes de mayor magnitud realizada en Cerro de Pasco y liderada por Divemotor.
Divemotor entrega una importante flota de 17 volquetes Actros a Ecosem Smelter en cerro de Pasco
Foto: Difusion

Con motivo de satisfacer la alta demanda del mercado de transporte para la minería en la Sierra Central, la reconocida empresa ECOSEM SMELTER, dedicada al transporte de minerales y servicios diversos para minas, sumó a su flota actual diecisiete (17) volquetes Actros 8x4 Mercedes-Benz con tolvas de 17m3 y cabina cortada, para el traslado de minerales desde interior mina a la planta concentradora ubicada en la superficie, como parte de la ampliación del proyecto Marcapunta Sur, sede de la Sociedad Minera El Brocal, en Cerro de Pasco.

Al respecto, Marco Toribio, Director de ECOSEM SMELTER, sostuvo que los volquetes Actros 8x4 de Mercedes-Benz son ideales para atender las altas exigencias de las operaciones mineras como la extracción de minerales desde el socavón o trabajos en interior mina, trabajos en superficie, tajo abierto, canteras, y diversos servicios de movimiento de tierra que demanden las empresas mineras. Así mismo, recalcó que el mercado de minería en Cerro de Pasco, es cada vez más sofisticado y exigente y por ello se requieren soluciones rentables, eficientes que garanticen seguridad y alta productividad.

“Estamos convencidos que debemos apuntar hacia la mayor eficiencia y productividad, por ello optamos por adquirir volquetes alemanes Mercedes-Benz porque son vehículos rentables y presentan una configuración diferenciada y probada, lo cual nos permite transportar mayor carga útil y requerir menos vehículos en el mismo periodo de tiempo. Consideramos también que es una excelente opción para el segmento minero por su menor consumo de combustible y alta potencia de frenado, aspectos que nos permiten trabajar con mayor productividad y altos estándares de seguridad en la mina”, comentó Marco Toribio.

Así mismo, agregó que el respaldo de un socio estratégico como Divemotor fue fundamental para la adquisición de estas unidades debido a que Smelter contará con alta disponibilidad mecánica grancias al contrato de mantenimiento firmado con Divemotor y a la cercanía de la postventa a sus operaciones mineras, lo que garantizará una rápida atención y respuesta frente a cualquier eventualidad.

Por su parte, Erick Cóndor, Gerente de Sucursales de Sierra Central de Divemotor, informó que esta adquisición es una muestra de la aceptación y nivel de confianza que tienen las empresas mineras y comunidades de Cerro de Pasco por la marca Mercedes-Benz para cumplir con las exigencias de la operación y maximizar los niveles de ganancia y productividad.

Asimismo, el ejecutivo destacó que cuentan con un excelente servicio postventa, a través de los 29 puntos de atención de Divemotor a nivel nacional, además del stock de repuestos más completo del mercado.

Por su lado, José Antonio Heredia, Gerente de Camiones de Divemotor, recalca que Divemotor cuenta con un portafolio completo para el desarrollo de la minería que está orientado al desarrollo sostenible de sus clientes a través del soporte de postventa diferenciado que cuentan en Cerro de Pasco. Debido a la gran demanda de camiones Mercedes-Benz Actros, el próximo año se tendrá lanzamientos importantes como el nuevo volquete modelo Arocs 2018 y el nuevo tracto camión Actros 2018 que harán posible una mayor eficiencia y productividad en las operaciones de los empresarios y comunidades de la Sierra Central.

Por último, durante la entrega de estos volquetes, Víctor Velásquez, Gerente Regional de Divemotor, resaltó la importancia de las comunidades cerreñas en el desarrollo y bienestar de la población en la Sierra Central, y agradeció la confianza depositada en Divemotor. “Nuestra relación recién inicia y acompañaremos a la comunidad en cada paso de la operación para cumplir los compromisos que tenemos con ustedes”, resaltó el ejecutivo.

 

 

 

TAGS: Divemotor
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan