El 2018 traerá consigo nuevas tendencias y estilos para incorporar a la oficina, y es que más que un espacio donde se realizan las labores diarias, este debe ser un lugar donde las personas gocen de comodidad y motivación, especialmente en la época de verano donde la temperatura aumenta y el ambiente debe de conservarse fresco, agradable e iluminado.
Prescindir de una adecuada ventilación en la oficina, iluminación adecuada o la ausencia de sillas ergonómicas con material antitranspirante, podría producir falta de concentración en los colaboradores, y por ende una menor productividad durante los primeros meses del año.
En ese sentido, VISSO, especialista en amoblamiento de espacios corporativos brinda algunas recomendaciones para revertir esta situación a través de la incorporación de ciertos elementos en las oficinas que harán una gran diferencia.
Si la oficina no se encuentra ubicada cerca a una ventana o se requiere mayor iluminación se puede optar por luminarias con tecnología led que se caracteriza por ser suave, sin contrastes y porque favorece la comodidad visual.
Si no tiene acceso a un jardín, puede implementar un espacio de pausa dentro de sus oficinas, solo tiene que elegir sillones con diseños innovadores, colores vivos y cómodos que permitan tomar un café o desconectarse brevemente para luego retornar al espacio de trabajo con nuevas energías.
El verano es una buena oportunidad para remodelar la oficina, modificar o crear espacios que se pueden adaptar a cualquier época del año. Los colaboradores se sentirán más confortables mientras laboran, su creatividad aflorará y su productividad aumentará.