Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de enero 2018

Presidente Kuczynski: "Este gabinete representa la diversidad del Perú"

Jefe de Estado tomo juramentó a nueve ministros de Estado en Palacio de Gobierno.
Presidente Kuczynski: 'Este gabinete representa la diversidad del Perú'
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski resaltó que el renovado gabinete "representa la diversidad del Perú" y aseguró que los nueve ministros fueron convocados por su capacidad profesional, conocimiento del territorio nacional y su deseo de trabajar por todos los peruanos.

"Vienen de todos lados: de la Amazonía, de la Sierra, de un partido, de otro partido, han estado conmigo en campañas anteriores muchos de ellos, otros son nuevos. Pero, representan la diversidad del Perú, un país de mil valles. Han sido convocados por sus calidades profesionales, su conocimiento del país y su deseo de trabajar por un Perú entero y por sus regiones", expresó Kuczynski luego de la juramentación.

El mandatario tomó juramento esta tarde a nueve ministros de Estado de las carteras de Relaciones Exteriores; Defensa; Salud; Trabajo y Promoción del Empleo; Agricultura y Riego; Producción; Energía y Minas; Desarrollo e Inclusión Social; y Cultura.

En ese sentido, durante la ceremonia desarrollada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado fue enfático al señalar que "solo el diálogo y la integración de los peruanos permitirán la gobernabilidad y la revolución social que tanto necesitamos" en el país.

"Este es el vehículo que nos conducirá por la senda del desarrollo, robustecerá nuestra economía, generará oportunidades de trabajo, y creará un clima de estabilidad para el progreso de nuestras familias. Urge atender los problemas sociales que aquejan a los más necesitados", manifestó Kuczynski.

El presidente expresó que este nuevo gabinete propone iniciar una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos, "un gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día, colocando el Estado al servicio y no a los intereses personales". 

"Para ello necesitamos poner a un lado nuestras diferencias por este objetivo mayor que es la unión (…) Emprendamos juntos este nuevo camino", añadió.

En orden de precedencia, juramentó Cayetana Aljovín quien estará al frente del ministerio de Relaciones Exteriores; luego juramentó Jorge Kisic Wagner como ministro de Defensa.

En tanto, a cargo de la cartera de Salud estará Abel Hernán Salinas Rivas; mientras que Javier Barreda Jara será el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. De igual forma, juramentaron José Berley Arista Arbildo como ministro de Agricultura y Riego; así como Ángela Grossheim Barrientos, en Energía y Minas.

Finalmente, tomaron juramento Alejandro Neyra Sánchez, en la cartera de Cultura; Lieneke Schol Calle, en Producción; y Jorge Meléndez Celis, en Desarrollo e Inclusión Social.

En otro momento, el jefe de Estado precisó que ha culminado una etapa muy importante y de "profunda reflexión" para el gobierno, pues se dialogó con distintos grupos y fuerzas políticas "que buscan construir un país mejor".

"Los últimos 30 días han sido probablemente inéditos en nuestra vida política. Hoy vivimos momentos de crispación, pero debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país", indicó.

El mandatario consideró que quizás "la reconciliación sea un objetivo difícil de alcanzar", y prometió que no cesará ni un segundo en su esfuerzo por lograrla. Sin embargo, refirió en democracia siempre existen diferencias.  

Por ello, Kuczynski aseguró que es necesario trabajar unidos para enfrentar los "verdaderos problemas de nuestra nación: la pobreza, la desigualdad de servicios y de oportunidades, la inseguridad, la corrupción".

"Los ciudadanos esperan de nosotros sus dirigentes, aquí presentes, que trabajemos para producir resultados, no solo discursos. No podemos seguir perdiendo tiempo ni oportunidades. Tenemos que ser capaces de cumplir con la  esperanza de millones de peruanos que quieren un Perú  mucho más próspero y más seguro", finalizó el presidente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan