Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de enero 2018

Conozca sus obligaciones de emitir comprobantes electrónicos en el 2018

A partir de este año las empresas deben emitir comprobantes electrónicos de manera obligatoria, su ejecución será gradualmente.
Conozca sus obligaciones de emitir comprobantes electrónicos en el 2018
Foto: Difusion

Mediante la Resolución de Superintendencia 155-2017/Sunat, se designaron nuevos emisores electrónicos a partir del año 2018 en adelante. Por ello el Dr. Aldo Sánchez, tributarista de Asesorandina del grupo TyTL, indica cuales son los tres grupos de contribuyentes que deberán emitir comprobantes electrónicos.

Empresas Exportadoras

Las empresas que, a partir del 2017 realicen exportaciones anuales mayores o iguales a 75 UIT (UIT del año de evaluación). La obligación operará a partir del 01 de noviembre del año siguiente para aquel que supere el límite.

Así por ejemplo, la empresa Los Indestructibles SAC, culmina el año 2017 con ingresos superiores a S/. 400,000, por lo cual nos consulta: ¿desde cuándo estará obligada a emitir comprobantes electrónicos?

Al respecto, la empresa Los Indestructibles SAC, debe superar las 75 UIT en ingresos provenientes de la exportación. Se tomara en cuenta la UIT del ejercicio 2017. La empresa Los Indestructibles SAC estará obligada a emitir comprobantes electrónicos desde el 01 de noviembre de 2018.

Empresas Mypes

Los contribuyentes que, a partir del año 2017, obtengan ingresos iguales o mayores a 150 UIT (UIT del año de evaluación). La obligación operará a partir del 01 de noviembre del año siguiente en el cual se supera el límite.

Por ejemplo, la empresa Los Pioneros SAC, cierra el ejercicio con ingresos superiores a S/ 700,000, (setecientos mil soles), por lo cual nos consulta, ¿desde cuándo estará obligada a emitir comprobantes electrónicos?

Si la empresa ha superado las 150 UIT en el ejercicio 2017 (UIT del ejercicio 2017= 4050), es decir, S/.607,500, entonces estará obligada a emitir comprobantes electrónicos desde el 01 de noviembre de 2018.

Empresas Nuevas

Los contribuyentes que saquen su número de RUC a partir del año 2018 y que al primer día calendario del tercer mes siguiente al mes de su inscripción:

•             Se hayan acogido al Régimen Mype Tributario, Régimen Especial de Renta o Régimen General, con la ocasión de la presentación de la declaración mensual correspondiente al mes de inicio de actividades, o

•             Haya comunicado en el rubro tributos afectos, que optan por algún régimen tributario referido (RMT, RER o RG).

La obligación opera desde el primer día calendario del tercer mes siguiente al mes de su inscripción en el RUC.

Emitir Comprobantes Electrónicos

Los contribuyentes antes mencionados estarán obligados a emitir los siguientes comprobantes en formato electrónico:

•             Facturas electrónica

•             Boletas de venta electrónica

•             Notas de crédito electrónica

•             Notas de débito electrónica

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan